«Entre hoy y mañana seré jugador de Central», aseguró el mediocampista Fernando Barrientos, que aclaró que sólo faltan mínimos detalles. De cara al choque por Copa Argentina, Encina se perfila para jugar de doble cinco.

El primer refuerzo auriazul podría concretarse en las próximas horas. Se trata de Fernando Barrientos, de 23 años, proveniente de Lanús y de un fugaz pasó por el Villareal de España. Ante las bajas de Jesús Méndez y Federico Carrizo, dos jugadores titulares, Russo respira ante la inminente llegada del joven volante.

«Entre hoy y mañana seré jugador de Rosario Central», afirmó este lunes el futbolista en declaraciones a Lt3 y al respecto añadió: «Mi representante está hablando con Speciale para cerrar los números de mi contrato». Según trascendió, el jugador llegará al club de Arroyito a préstamo con opción de compra.

En cuanto a la situación con el Granate, indicó: «Ya arreglé todo con Lanús, y ahora sólo me falta cerrar algunas cositas con Rosario Central». Su alejamiento de la institución de la provincia de Buenos Aires se debe a las diferencias con el cuerpo técnico conducido por los Mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.

Mientras tanto, el entrenador Miguel Russo prepara el equipo que el próximo sábado en Alta Córdoba se presentará en la Copa Argentina frente a Juventud Unida Universitario de San Luis.

Para aquel encuentro, el técnico deberá reemplazar en el centro de la mitad de la cancha a Méndez. Y todo indica que el acompañante de Nery Domínguez en aquel sector será Hernán Encina.

“Donde me toque jugar lo voy a hacer. Estamos para seguir sumando y cuando elegimos venir sabíamos que no teníamos garantizada la titularidad”, señaló el Sapito este lunes en conferencia de prensa en la vuelta a los entrenamientos.

En referencia a su nueva posición, aseguró: “Me sentí bien cuando me tocó jugar ahí, a medida que pasa el tiempo vas agarrando confianza. Con Nery, con el Loncho que te habla de atrás, con el Flaco (Donatti) y Tony (Medina) que te ayuda a atacar”.

Finalmente se refirió al funcionamiento con Domínguez. “Uno trata de adaptarse a los movimientos porque no es lo mismo que jugar por derecha. Trato de mantenerme cerca de Nery que me habla y de ocupar mi espacio”, concluyó.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si