Ariel Guarco, presidente de Cooperar, participó del B20, en Sidney. | Foto: Télam
Ariel Guarco, presidente de Cooperar, participó del B20, en Sidney. | Foto: Télam

El G-20 reconoció al movimiento cooperativo y mutual por su «capacidad para contribuir al crecimiento global, la generación de empleo y al desarrollo sostenible», de acuerdo a las recomendaciones elevadas en la cumbre de negocios «B-20”.

Con la presencia del presidente de la Confederación Cooperativa argentina (Cooperar),
Ariel Guarco, el cooperativismo internacional participó por primera vez de la Cumbre B-20, la reunión de negocios de países del G-20.

Participaron de la cumbre, que se realizó en Sidney, unos trescientos delegados del mundo de los negocios y ministros de varios países, en la cual, el movimiento cooperativo estuvo representado, por primera vez en la historia de esta cumbre, por el Dr. Andrew Crane, CEO de la cooperativa de cereales CBH.

El principal objetivo fijado por el B-20 para los próximos 5 años es incrementar el PBI más de 2 por ciento por encima de las proyecciones actuales, para lo cual el comercio intra G-20 será fundamental, consignó un comunicado de Cooperar.

Las recomendaciones elevadas aspiran a generar un aumento del PBI de hasta 3,4 trillones de dólares y generar más de 50 millones de nuevos puestos de trabajo.

Los cooperativistas subrayaron que el sector representa una red mundial con más de un millón de pequeñas, medianas y grandes empresas y destacaron que, a través de su integración, pueden ser un instrumento ideal para generar intercambios comerciales más equitativos entre los pueblos.

«La incorporación de cooperativas en las principales agendas internacionales manifiesta que el mundo necesita prestar atención a mecanismos participativos y democráticos que encaminen a la economía global hacia un sendero sostenible e inclusivo», concluyó el comunicado de Cooperar.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia