Foto de archivo: Indymedia
Foto de archivo: Indymedia

Trabajadores de Cotar se concentraron este jueves en la sede de la fábrica en protesta por la sucesión de despidos que de 2010 a la fecha ya suman 130. Los trabajadores denunciaron que desde que asumió el control, Sancor procedió al vaciamiento de la planta láctea.

“El último caso es de un trabajador integrante de la comisión de seguimiento de Cotar, que fue parte de las negociaciones salariales llevadas adelante en sede judicial y ministerial, reconocido por esos estamentos y el propio sindicato”, denunciaron desde la cooperativa en un comunicado.

“Desde 2009, cuando Cotar firmó contrato con Sancor, esta última se hizo del control de la firma y procedió al vaciamiento y desguace”, señala el texto difundido este jueves.

“El temor que se mantiene desde entonces no es sólo por la dependencia absoluta de la provisión de materia prima de Sancor, sino porque de 2010 a esta parte se redujo más de un 50 por ciento el personal (de 250 a 110 trabajadores), recordando el quiebre y remate de la planta Cotar Totoras”, agrega el escrito.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie