Foto: Télam.
Foto: Télam.

Tal como ocurrió en la pasada edición de la Copa Argentina, Newell’s quedó eliminado en manos de Talleres, ahora en 16 avos de final. Mozzo y Chave (2) marcaron para la T; Tonso abrió la cuenta en la Lepra.

El partido se disputó en el estadio de Atlético de Rafaela, rival justamente en octavos de final de los cordobeses, que el semestre pasado descendieron al Argentino A.

La presentación en la Copa Argentina no dejó una imagen alentadora para el hincha rojinegro, que vio caer a su equipo en el inicio de la competencia oficial. En su debut en el banco, Gustavo Raggio tampoco pudo arrancar de la mejor manera, aunque su experiencia en la primera leproso recién arranca.

El verdugo fue nuevamente Talleres de Córdoba, aunque la eliminación del año pasado no se notó tanto porque ese mismo día el Newell’s del Tata Martino se consagraba campeón del torneo local.

El encuentro iba a comenzar con la ventaja para los dirigidos por Carozo, cuando Martín Tonso se anotaba en el marcador a los 11’ de la primera parte. Pero la igualdad no iba a tardar en llegar, y las sonrisas y el buen comienzo se iban desluciendo de a poco.

A los 17’ apareció un zapatazo desde afuera del área del ex Central, Julio Mozzo, para empatar el partido, que con el correr de los minutos se iba emparejando.

El quiebre en el tanteador llegó en el inicio del complemento tras una gran habilitación que dejó a Ivo Chávez cara a cara con el arquero Lucas Hoyos, para que el volante se convierta el tanto del triunfo transitorio.

Pero no iba a ser la única aparición de Chávez, porque a las 20’recibió un cambio de frente, y volvió a ganar el duelo ante la salida del portero rojinegro, para decretar el 3 a 1 definitivo.

Así, los comandados por Jorge Ghiso se dieron el lujo de eliminar a un equipo de primera división y avanzar en la Copa Argentina.

Por su parte, Newell’s recibió el primer cachetazo de la temporada, aunque la ilusión no se amedranta ya que aún aguarda poder utilizar a sus flamantes refuerzos, Oscar Ustari, Coti Fernández y el más esperado, Ignacio Scocco.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr