Central enfrentará este sábado a las 17.15 a Juventud Unida de San Luis por los 16 avos de final de la Copa Argentina. El partido se disputará en Alta Córdoba, bajo el arbitraje de Penel.

El conjunto cuyano es el único equipo sobreviviente del  Argentino A. El cotejo irá televisado por la TV Pública y DeporTV, y el ganador tendrá como  rival en octavos de final al vencedor de Tigre-All Boys.

El Canaya, que se apresta para debutar en el torneo de Primear División ante Quilmes, jugó tres cotejos en pretemporada con triunfo ante Patronato (1-0),  Sportivo Belgrano (3-2) y empate ante Colón (1-1).

El equipo de Arroyito llegó en la copa de 2012 a cuartos de final y fue eliminado, con tiros desde el punto penal por Boca, y en la 2013 cayó sorpresivamente en fase inicial ante Central Córdoba.

Por su parte, Juventud Unida, dirigido por Darío Tempesta, llega al compromiso luego de superar cinco fases: Derrotó a Sportivo  Estudiantes, por penales, Rivadavia de Lincoln (1-0); Huracán de San Rafael (4-1) y a Defensores de Cambaceres y Unión de Santa Fe, ambos por penales.

El equipo puntano se prepara para jugar el Argentino A y la mayoría de sus incorporaciones no recibieron la habilitación de AFA, por lo tanto si no están en condiciones de debutar alineará una formación con suplentes y juveniles.

Probables formaciones

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Alejandro  Donatti, Tomás Berra y Rafael Delgado; Antonio Medina, Nery Domínguez, Hernán Encina y Jonás Aguirre; Franco Niell y Sebastián  Abreu.

Juventud Unida (SL): Diego Aguiar; Gabriel Ojeda, Juan Pablo Rezzónico, Fernando Labaké y Leonardo Vitale; Juan Aguirre, Erik Schmil, Patricio Landa Garza y Mauro Aguirre; Diego Giménez e Iván Agudiak.

Nota relacionada

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial