Foto: Télam.
Foto: Télam.

Con goles de Niell, Aguirre y el Loco Abreu, Rosario Central derrotó 3 a 1 a Juventud Unida Universitario de San Luis por los 16 avos de final de la Copa Argentina. Reinoso descontó para el conjunto puntano.

Inmejorable arranque Canaya en la competencia oficial. Todavía sin caras nuevas y con pocas novedades con el tema refuerzos (Salvo Barrientos que firmaría en las próximas horas), logró imponerse ante el único sobreviviente del Argentino A.

Sin bien el rival no era de gran fuste y lejos estuvo al nivel auriazul, la Copa ya trajo varias sorpresas en este tipo de encuentros, pero no fue el caso de Central, que casi sin sobresaltos avanzó a octavos de final, donde se medirá con el ganador de Tigre y All Boys.

La apertura del marcador en Alta Córdoba llegó a los 25’ del primer tiempo gracias al cabezazo del enano Franco Niell, que se elevó para suplir su corta estatura y definió al primer palo del ex arquero centralista, Laureano Tombolini.

El tanto de Jonás Aguirre al minuto de la etapa complementaria parecía definir el trámite del partido, ya que los dirigidos por Miguel Russo mostraban una clara superioridad con sus rivales.

Pero un error de Rafael Delgado en el fondo le dio la posibilidad a los 4’ a Emanuel Reinoso para meter en el partido nuevamente a su equipo, que con este ‘regalito’ soñaba con alcanzar la igualdad.

Pero el sueño se esfumó a los 9’, cuando el uruguayo Sebastián Abreu definió exquisitamente ante Tombolini para dar el grito definitivo. Luego lo tuvo Cachete Acuña que ingresó en el segundo tiempo, y su remate dio en el palo.

Central ganó bien, hizo lo que correspondía y ahora espera con tranquilidad la llegada del inicio del torneo local, en el que enfrentará a Quilmes el próximo viernes en el Gigante de Arroyito.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It