Foto: Télam.
Foto: Télam.

Por las semifinales de la Copa Libertadores, San Lorenzo se medirá a las 21.15 ante el Bolívar en La Paz, con la tranquilidad de haber conseguido en el Nuevo Gasómetro una ventaja de cinco goles.

El encuentro se disputará en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, ubicada a 3.600 metros sobre el nivel del mar. El árbitro será el ecuatoriano Carlos Vera. Televisa Fox Sports.

En el encuentro de ida, jugado la semana pasada en el Bajo Flores, el Ciclón se impuso claramente por 5 a 0, lo que le dio la tranquilidad para llegar a la altura y quedar a un paso de la final del certamen continental, en la que se medirá, en caso de no surgir sorpresas, ante Nacional de Paraguay, que eliminó a Defensor Sporting de Uruguay.

El entrenador Edgardo Bauza dispuso para la revancha los ingresos de Gonzalo Prósperi y Nicolás Blandi por el suspendido Julio Buffarini (llegó al límite de amonestaciones) y Mauro Matos, respectivamente.

Así, el Cuervo formará con Sebastián Torrico; Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli; y Blandi.

En tanto, el técnico del conjunto boliviano, Xabier Azkargorta, podrá contar con el mediocampista argentino (nacionalizado boliviano) Gerardo Yecerotte (ex Independiente de Hipólito Yrigoyen de Salta), quien había recibido en el partido de ida su tercera amarilla ante una infracción que en realidad cometió su compañero Damir Miranda.

La dirigencia apeló la sanción impuesta por la Conmebol, con el respaldo de imágenes de TV que mostraron el erróneo castigo aplicado por el árbitro colombiano José Buitrago a Yecerotte.

Bolívar viene de perder como local ante Oriente Petrolero (0-1), en la semifinal de vuelta de la Copa de la Liga, cotejo que le sirvió al DT para probar el sistema y la formación para el partido de este miércoles por la noche.

De este modo, el entrenador mandará a la cancha al ecuatoriano Carlos Tenorio, en lugar del colombiano Oscar Rodas. La alineación titular será con Romel Quiñónez; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutierrez; José Sánchez Capdevila, José Luis Chávez y Yecerotte; Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Tenorio.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It