movil

El Estado santafesino intimó a las empresas de telefonía móvil al cumplimiento de la resolución que obliga a poner a disposición de los usuarios los precios y datos de consumo en llamadas y mensajes.

La disposición que obliga a las empresas telefónicas a dar mayor información a los usuarios de telefonía móvil, conocida como «Conocé lo que pagás», entró en vigencia en la provincia a partir de este miércoles, según informó la Dirección Provincial de Comercio Interior del Ministerio de la Producción de Santa Fe.

Se trata de una resolución conjunta de las secretarías de Comercio y de Comunicaciones, dependientes de los ministerios de Economía y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, respectivamente.

La resolución obliga a las empresas de telefonía móvil a brindar mayor información a los usuarios respecto del costo específico de los servicios contratados, así como el detalle de los consumos realizados, ya sean usuarios del servicio prepago o pospago.

Las empresas están obligadas a informar a los usuarios el precio vigente de los primeros 30 segundos, así como del segundo de comunicación, ya sea respecto de llamadas locales, de larga distancia nacional e internacional.

Igualmente deben informar acerca del precio de los mensajes de texto (SMS) y multimedia (MMS), del acceso a internet y de las bonificaciones y promociones, gastos administrativos y cargos adicionales.

Del mismo modo, deberán poner a disposición de los consumidores, de manera gratuita y para que pueda ser consultada cuando el consumidor lo demande, el detalle de llamadas efectuadas, el destino, y la cantidad de segundos de voz utilizados, entre otros datos.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov