El Miniterio de Salud de la Nación está presente en el operativo de barrio Tablada. Foto: Manuel Costa.
El Miniterio de Salud de la Nación está presente en el operativo de Tablada. Foto: Manuel Costa.

El operativo Interministerial en barrio Tablada que comenzó el 21 de julio pasado y en el que el Estado Nacional despliega diferentes políticas públicas de acceso a la salud y diversos programas sociales, se extenderá hasta el próximo 9 de agosto.

Según informó este miércoles el diputado nacional Marcos Cleri, “son muchos los vecinos que siguen acudiendo para acceder a los servicios y prestaciones que se brindan y el personal de los distintos ministerios y áreas nacionales que participa, en conjunto con concejales, referentes y militantes de las distintas organizaciones». En principio el programa de intervención se iba a desarrollar solo hasta el 2 de agosto.

El operativo se desarrolla con base en el club Rosario Sur, en Centeno y Grandoli, donde se instalaron unidades móviles y carpas desde las que se prestan diversos servicios, como los de atención primaria de la salud, odontología y oftalmología; la gestión de trámites vinculados a la Ansés y a la obtención de DNI, la difusión de información sobre espacios de capacitación laboral dependientes del Ministerio de Trabajo y la recepción de denuncias a través del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), entre otros.
Participan profesionales y trabajadores de las carteras y áreas nacionales de Seguridad, Desarrollo Social, Salud, Defensa, Interior, Justicia, Planificación Federal, Transporte, Pami y Ansés.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Un mundo sin violencias y con futuro lo encontramos en clubes de barrio”

Concejales recibieron a integrantes de la Red de Clubes de Rosario para conocer la situaci