gaza xinhua télam
Foto: Télam

En medio de los esfuerzos palestinos por establecer una tregua, Israel intensificó su ofensiva. Este miércoles atacó 75 posiciones en Gaza, entre ellas, una escuela de la ONU donde al menos 20 personas murieron y decenas quedaron heridas.

«Desde la medianoche, el Ejército atacó 75 sitios terroristas en la franja de Gaza», informaron los militares israelíes en su último comunicado. Entre los blancos “terroristas”, incluyeron un escuela de Naciones Unidas situada en un campo de refugiados. Es la segunda bajo fuego desde que arrancó la ofensiva israelí en la Franja.

Según la versión de los invasores, el ataque a la escuela del campo de refugiados de Jabaliya fue en respuesta a otro de morteros proveniente de esa zona.

“Esta mañana, militantes lanzaron obuses de mortero contra soldados (israelíes) desde las inmediaciones de la escuela de la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo) en Jebalya (el campo de refugiados). En respuesta, los soldados dispararon hacia el origen del fuego, y aún estamos revisando el incidente”, dijo un vocero militar citado por Al Jazeera.

Varios proyectiles de artillería impactaron en la escuela Al Hussein, donde se refugiaron familias enteras obligadas a evacuar sus casas en la zona por los bombardeos israelíes de las últimas tres semanas, informó el portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al Qedra, citado por EFE y Europa Press.

La cartera de Salud afirmó además que los ataques de este miércoles causaron al menos 54 muertos de un total de 1.283 que se cuentan desde que Israel inició su operación “margen protector” el 8 de julio. Al menos 20 personas murieron en el ataque a la escuela de esta madrugada y unas 90 quedaron heridas.

Según la agencia de refugiados de Naciones Unidas, alrededor de 200.000 palestinos han buscado refugio en 80 escuelas de ese organismo a la fecha, pese a haber sido advertidos de que ni siquiera estos centros son seguros y varios de ellos fueron atacados en los últimos días.

La propia UNRWA había reiterado el lunes su pedido de que se investigue a fondo un ataque de Israel, ocurrido la semana pasada, contra una de sus escuelas en la localidad de Beit Hanun, en el que hubo 16 muertos y 200 heridos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr