A 31 meses del triple crimen de Villa Moreno familiares y amigos marcharon este viernes a Tribunales. Esperan que el juicio se inicie antes de fin de mes.

Familiares y amigos de los tres jóvenes militantes del Frente Popular Darío Santillán asesinados el 1 de enero de 2012 en una canchita de fútbol se movilizaron este viernes a los tribunales al cumplirse 31 meses del triple crimen, con el objetivo reclamar “justicia” y con la esperanza de que el juicio oral se inicie este mes.

“El juez de sentencia no hizo lugar a los planteos de nulidad de las defensas de los acusados, y lo que resta es sortear los jueces que integran el tribunal y las cuestiones logísticas”, explicó Pedro Salinas, referente del Frente Popular Darío Santillán.

Si bien aclaró que el juicio oral para determinar las responsabilidades penales de los autores del triple crimen de Rosario aún “no tiene fecha”, el militante estimó que “será a fines de mes”.

Este viernes, al cumplirse 31 meses del crimen de Jeremías Trasante (17), Claudio ‘Mono’ Suárez (19) y Adrián ‘Patom’ Rodríguez (21), familiares y amigos de los jóvenes realizaron un acto frente a los tribunales provinciales a las 10.

“Más de dos años y medio han transcurrido ya del episodio que nos empujó a protagonizar esta incansable lucha, de la cual hoy podemos sentirnos más que orgullosos”, señalaron desde el FPDS.

“Nos avecinamos –agregaron-, después de tanto tiempo, a la instancia decisiva en este proceso: el juicio oral por el triple crimen de Villa Moreno”.

Trasante, Suárez y Rodríguez fueron acribillados a balazos en la madrugada de Año Nuevo de 2012 en la cancha de fútbol de la humilde Asociación Deportiva Oroño, ubicada en el barrio Moreno.

Mientras esperaban a unos amigos para celebrar la llegada del nuevo año, cuatro personas se acercaron a ellos y tras confundirlos con “soldaditos” de un narco del barrio al que buscaban, los mataron a balazos, según la investigación judicial.

Por el triple crimen, que fue el último eslabón de una cadena de disputas entre bandas narcos que se disputaban el control territorial, la Justicia procesó a Sergio “Quemado” Rodríguez, Brian “Pescadito” Sprío, Daniel Alejandro “Teletubi” Delgado y Brian “Damiancito” Romero como coautores.

También fue procesado Mauricio Palavecino en calidad de partícipe, resolución que fue confirmada en diciembre de 2012 por la Cámara de Apelaciones de Rosario.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde HIJOS Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe