Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

El Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria entre dirigentes del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) y la empresa  Directv, ante un conflicto por “descuentos de dos días de trabajo más el presentismo”.

Desde horas de la mañana de este jueves, más de un centenar de trabajadores de Directv, Cablehogar y Cablevisión afiliados al gremio de Televisión se concentraron frente a la sede local del Ministerio de Trabajo de la provincia, ubicado en la intersección de las calles San Lorenzo y Ovidio Lagos, en reclamo a “los descuentos de presentismo y dos días de trabajo” que efectuó la empresa Directv a los empleados “que se les venció el contrato el día 15 del corriente”, señaló el secretario gremial, Enzo Pérez a Redacción Rosario.

En este sentido, Pérez agregó que “al resto del personal que va a acordar el salario en estos días, pensaban descontarle el presentismo más los dos días, e inclusive estos cuatro días de paro”, que llevó a cabo el SATSAID. Mientras se extendía la charla en las oficinas de la cartera laboral, los manifestantes acompañaron la espera con bombos y banderas.

Después de más de cuatro horas de conversaciones, los trabajadores resolvieron acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el ministerio. “Vamos a acatar la conciliación, para acercar posiciones y lograr el fruto que quieren los trabajadores”, señaló tras el cónclave el secretario General del Sindicato Argentino de Televisión, Alfredo Valente, quien pidió “apostar al diálogo”.

En cuanto a la medida adoptada por el sindicato, el dirigente justificó señalando que “fue para defender el derecho de los trabajadores” y les pidió a los “compañeros de Directv a retomar las tareas normalmente”.

“Se demoró por razones obvios, porque pretendíamos que el ministerio resuelva una medida que favorezca a los trabajadores”, aclaró en referencia a la extensión del encuentro con funcionarios provinciales que finalizó cerca de las 14, y consideró que la resolución final “fue acertada”.

El “Negro” Valente señaló que en estos 15 días que abarca la Conciliación, intentarán además de “cerrar una buena negociación y terminar con este conflicto, poder juntar una buena mesa en la que podamos pulir todos los reclamos de los trabajadores”.

Tras confirmar el acatamiento de la medida, el dirigente gremial señaló que las expectativas son las mejores y vamos a poner nuestra voluntad para que así sea”, aunque advirtió que en esta “negociación no estamos solos, así que esperamos que desde la empresa muestren la misma voluntad de los trabajadores para sentarnos y ponernos de acuerdo, sin imponer nada ni desde un lado ni del otro”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr