Dirigentes nacionales y locales evaluaron el megaoperativo.
Dirigentes nacionales y locales evaluaron el megaoperativo sociosanitario.

Dirigentes nacionales y locales analizaron el operativo que el Estado nacional despliega en diferentes barrios. “La evaluación es más que positiva, por la respuesta de los vecinos y el esfuerzo de los profesionales y trabajadores de las distintas áreas”, evaluaron.

“La evaluación de este nuevo despliegue del Estado nacional es más que positiva por la respuesta de los vecinos, que acuden masivamente, por el enorme esfuerzo y capacidad que muestran los profesionales y trabajadores de las distintas áreas que están prestando servicios y también porque estamos demostrando que la unidad en Rosario es posible”, dijo este miércoles el diputado nacional Marcos Cleri, tras un encuentro con concejales y dirigentes en el club Matienzo, desde donde se coordinan las actividades del Operativo Socio Sanitario Interministerial que comenzó ayer en la zona norte de la ciudad.

“Estamos cumpliendo el desafío de pacificar Rosario con las herramientas elegidas por la Presidenta, que son las políticas públicas nacionales de promoción de derechos, de apoyo a los jóvenes, de generación de empleo, de inclusión social”, señaló el diputado del Frente para la Victoria.

Del encuentro en el club Matienzo participaron los concejales Héctor Cavallero, Lorena Giménez Belegni, Norma López y Roberto Sukerman; la titular del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), Marina Magnani; el titular de Ansés Rosario, Andrés Giménez; los dirigentes Matías Fernández, Sebastián Artola, Joel Báez, Oscar Talero y Leandro Uset y otros referentes de distintas organizaciones políticas y sociales.

“Lo que estamos haciendo es poner el cuerpo y la voluntad de seguir avanzando hacia la plena justicia social, atendiendo los problemas, impulsando las iniciativas, ayudando a cumplir los sueños de nuestro pueblo. Es el compromiso que asumimos con la diputada Josefina González, con el compañero Germán Bacarella y con cada uno de los militantes de toda la provincia con los que trabajamos por la continuidad del proyecto de transformación que comenzó en el año 2003 de la mano de Néstor Kirchner”, expresó Marcos Cleri.

«Es un orgullo para nosotros formar parte de proyectos como éste, que apuntan a la inclusión social y a mejorar la calidad de vida de los vecinos», afirmó por su parte el edil Roberto Sukerman, y añadió: «Hoy el Club Matienzo, es el escenario de una medida directa para facilitar asesoramiento, servicios y beneficios a la población que precisa de este tipo de respuestas y coberturas por parte del Estado.»

La vicepresidenta del Palacio Vasallo, Norma López consideró que «todo esto es posible gracias al esfuerzo conjunto de las carteras y áreas nacionales» de los diferentes ministerios «pero también de las organizaciones territoriales y los militantes que trabajan incansablemente para que estas políticas sean una realidad».

«Estamos convencidos que los Operativos Interministeriales, reafirman el camino de las políticas de inclusión, equidad y justicia social, iniciado por Néstor Kirchner y continuado por nuestra presidenta, Cristina Fernández», coincidieron los ediles.

El operativo iniciado este martes en Ludueña se extenderá hasta el 30 de agosto inclusive, con base en el club Matienzo (Matienzo al 300 bis, entre Gorriti y Vélez Sarsfield) y otros dos emplazamientos en el barrio.

Según informaron los organizadores, de lunes a sábados de 9 a 16 se sostendrán servicios y prestaciones de los ministerios y áreas nacionales de Seguridad, Desarrollo Social, Salud, Interior y Transporte, Planificación Federal, Trabajo, Anses, PAMI. Afsca y Protenencia.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Un mundo sin violencias y con futuro lo encontramos en clubes de barrio”

Concejales recibieron a integrantes de la Red de Clubes de Rosario para conocer la situaci