Foto de archivo: Manuel Costa.
Foto de archivo: Manuel Costa.

El secretario de Seguridad Sergio Berni dio detalles del megaoperativo realizado este miércoles en la ciudad y en la región, donde se allanaron 23 desarmaderos, y afirmó “la estrecha vinculación que existe entre el desarme de autos y el delito”.

Los operativos fueron llevados a cabo este miércoles enRosario, Granadero Baigorria, San Lorenzo, Pérez y Piñero por personal de las fuerzas federales de Seguridad y supervisados por Berni, que en horas del mediodía arribó a la ciudad y brindó una conferencia de prensa en la sede de Gobernación junto al ministro de Seguridad Raúl Lamberto, y al fiscal de la causa Sebastián Narvaja.

«Sabemos la estrecha vinculación que existe entre el desarme de autos y el delito, y de la sustracción de automotores y el robo seguido de muerte», aseguró el secretario de Seguridad de la Nación según publica La Capital en su versión online y ratificó “el compromiso con el gobernador y el ministro de colaborar con la provincia en la formación de nuevos cuadros policiales que puedan dar una respuesta integral al problema del narcotráfico”.

Como resultado de los 23 allanamientos realizados en las localidades santafesinas fueron secuestrados repuestos por 60 millones de pesos. “Lo que se busca es desentrañar a los elementos que hacen a la disposición de aquellas partes materiales sustraídas o que son utilizadas muchas veces en los circuitos de ilegalidad”, explicó el el ministro Lamberto, quien además destacó que este megaoperativo es “una acción que combina los esfuerzos de la provincia con el gobierno nacional”.

Por su parte, el fiscal Narvaja calificó la investigación como “muy compleja y sofisticada”, e indicó que fue “una acción conjunta ya que ninguna de las fuerzas del Estado podría haber actuado por sí sola”.

Los gendarmes

El funcionario nacional confirmó que el patrullaje de Gendarmería y Prefectura por la ciudad continuará por el acuerdo que colaboración mutua firmado entre el gobierno de Santa Fe y el gobierno nacional.

“No me gusta poner fechas fijas, porque son cuestiones muy dinámicas”, respondió Berni ante la consulta sobre el retiro de las fuerzas federales y aseguró que «antes de fin de año va a estar funcionando la fuerza policial que va a reemplazar las funciones de la Gendarmería en los distintos barrios y a medida que el delito va mutando se va a seguir trabajando con esa dinámica».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ventajas de las apuestas sin empate

Si eres un ávido apostador deportivo, probablemente siempre estés buscando formas de mejor