La Festram decretó un paro para el próximo 27 de agosto y 9 y 10 de septiembre. Ratner, secretario general del sindicato en Rosario, acusó al gobierno provincial de hacer “oídos sordos a los reclamos”.

Tal como se preveía, la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) decidió tras la reunión mantenida este miércoles en la localidad de Laguna Paiva, realizar un paro de actividades el próximo 27 de agosto y el 9 y 10 de septiembre, con lo cual sólo se cubrirán las guardias mínimas, según adelantaron desde el sindicato a través de un comunicado.

En tanto, que a la medida del 9 se le sumará una movilización a la Casa de Gobierno ubicada en la capital de la provincia.

«El plan de lucha surge luego de ver la actitud indiferente que tiene el gobierno provincial con los trabajadores del sector municipal», explicó el secretario general del sindicato municipal de Rosario, Antonio Ratner, y añadió que desde la gestión que comanda Antonio Bonfatti «se hace oídos sordos a nuestros reclamos y eso que nosotros siempre estamos abierto al dialogo».

Entre los reclamos a la casa Gris se destacan el pedido de incremento de las asignaciones familiares –rechazando la última suba otorgada por el gobierno provincial-; y también el aumento de apoyo escolar. Además, también reclamarán al gobierno nacional que se derogue el impuesto a las ganancias.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu