La movilización convocó a miles de rosarinos. Foto: Iván Bergman.
La movilización convocó a miles de rosarinos. Foto: Iván Bergman.

Una multitudinaria marcha se llevó a cabo la noche de este jueves frente al Monumento a la Bandera para pedir seguridad y justicia por el crimen del estudiante Mariano Bertini, ocurrido el pasado viernes durante un intento de robo.

Unas 8.000 personas participaron de la convocatoria, realizada por organizaciones no gubernamentales y amigos del joven de 23 años, al tiempo que también contó con la participación del padre de Mariano, el empresario Enrique Bertini, quien resultó herido en el hecho.

La marcha se inició a las 19:00 frente a la proa del Monumento, hasta donde llegaron jóvenes y familiares de distintas víctimas de la delincuencia, quienes llevaron pancartas con los rostros y los nombres de las personas asesinadas.

Con velas en alto y en silencio, marcharon para pedir justicia, con tres grandes carteles: «Rosario ciudad liberada», «Basta de Inseguridad, Impunidad, están matando a Nuestros Hijos» y «Cárcel a los Asesinos».

La protesta se realizó sin incidentes y no hubo oradores, aunque sí numerosos familiares de las víctimas mediante un megáfono que fue pasado de mano en mano, relataron los distintos episodios que les tocó vivir.

Bertini fue asesinado de un balazo en la cabeza y su padre resultó herido por dos ladrones en la noche del viernes pasado, en momentos en que éste último ingresaba con su camioneta al garaje de su domicilio, en el barrio Echesortu.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Agredidos y organizados

    Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de
  • El horno no está para bollos

    Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realiza
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de