Los diputados nacionales santafesinos Marcos Cleri y Omar Perotti celebraron la sanción de la ley para una nueva moratoria previsional y coincidieron en los “avances” del estado nacional en materia de “justicia social”.

“Son casi 50.000 santafesinos y santafesinas los que podrán acceder al beneficio de la jubilación”, indicó Cleri y destacó que «estas son leyes que significan ya no sólo recuperación sino conquista de nuevos derechos”.

En este sentido, el legislador del Frente para la Victoria señaló que “estos avances son posibles porque tenemos un gobierno nacional a favor del pueblo, que privilegia el cumplimiento de la deuda interna, que construye cotidianamente la justicia social que nos merecemos los argentinos”.

“De acuerdo con los datos que se están recabando desde Anses, son cerca de 47.000 habitantes de la provincia los que están en condiciones de acceder a la jubilación”, informó Cleri y añadió: “En todo el país son medio millón de personas, logrando así un nivel de cobertura previsional casi total, que se erige como un ejemplo de inclusión de los adultos mayores a nivel mundial”.

Por su parte, Perotti mostró su “satisfacción” con la sanción de la Segunda Etapa del Plan de Inclusión Previsional ya que “significa avanzar en materia de inclusión social, lo que permitirá la incorporación de 473 mil nuevos jubilados que estaban excluidos del sistema por no tener la totalidad de aportes y que a partir de ahora podrán acceder a una cobertura social que les permitirá mejorar su calidad de vida”.

“Con este proceso de inclusión quedamos muy cerca de la posibilidad de llegar al 100% de cobertura previsional, lo que constituye un hecho de reparación histórica para con nuestros jubilados. No es otra cosa que la firme decisión de un Estado que dice presente frente a la inequidades”, aportó el legislador.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si