Foto: Manuel Costa.
Los colectivos funcionaron normalmente. Foto: Manuel Costa.

La huelga convocada por las centrales opositoras para este jueves tiene regular impacto en la ciudad. Aunque pararon los docentes públicos (no los privados) y los bancarios, la dinámica rosarina no sufrió grandes cambios ya que transporte, comercio, municipales y judiciales trabajan normalmente.

La “huelga general” lanzada por Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli, titulares de las CGT y CTA opositoras al gobierno nacional no estuvo a la altura de los anuncios, al menos en Rosario y la provincia de Santa Fe.

En la ciudad, donde más se siente es en las escuelas públicas, ya que los docentes de Amsafé Rosario decidieron participar de la medida. Al igual que los profesores universitarios de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y los trabajadores de las estaciones de servicio.

Tres piquetes sostenidos por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el gremio de los Recolectores –en Circunvalación y Juan José Paso, Circunvalación y Perón y el ingreso a la autopista Rosario-Buenos Aires– fueron otros de los puntos en los que se visibilizó la protesta.

Otro sector donde se nota el paro es en el de los bancos, ya que ese gremio, uno de los que desde siempre reclama la modificación del impuesto a las ganancias, se adhirió a la huelga. En ese mismo sentido los Aceiteros de Rosario también se sumaron a la protesta.

Actividad normal

Con las escuelas privadas, los tribunales provinciales, las dependencias municipales, los comercios rosarinos, los colectivos y los taxis funcionando normalmente la fisonomía de la ciudad no tiene importantes alteraciones.

En el resto de Santa Fe, tomando en cuenta que los docentes públicos de Amsafé provincial no adhirieron a la huelga, el impacto de la protesta es aún menor.

Notas relacionadas:

Adhesiones y rechazos a la huelga de Moyano

“El paro es funcional a la estrategia buitre”

El bondi no para

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe