Foto: Graciela Borda
Foto: Graciela Borda

Este jueves continuó el juicio oral por la causa conocida como Feced II, en la cual el Ministerio Público Fiscal retomó sus alegatos y este viernes realizará el pedido de pena para los imputados.

En el juicio oral por delitos de lesa humanidad que lleva adelante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) de Rosario, el fiscal Gonzalo Stara avanzó en el extenso alegato brindado en forma conjunta con el fiscal Adolfo Villate, que se había iniciado la semana pasada.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron que en la audiencia de este viernes concluirá el alegato de los fiscales con el pedido de pena para los diez acusados.

Los imputados en el debate oral son diez ex policías de la fuerza de la provincia que cumplieron funciones durante la última dictadura en el Servicio de Informaciones (SI) ubicado en la esquina de Dorrego y San Lorenzo.

Allí funcionó el principal centro clandestino de detenciones de la zona sur de Santa Fe, por donde se estiman que pasaron unos dos mil detenidos-desaparecidos.

En ese juicio se investigan violaciones a los derechos humanos contra 43 víctimas del Terrorismo de Estado que pasaron por el SI, recordaron fuentes judiciales.

Las primeras de las querellas en alegar, correspondiente a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, familiares de las víctimas y la agrupación HIJOS Rosario, pidió prisión perpetua para el ex policía Carlos Ulpiano Altamirano y 25 años de prisión para sus camaradas Lucio Nast, Ricardo Torres, José Rubén Lo Fiego, Ramón Ibarra, Julio Fermoselle, Ovidio Olazagoitía, Ernesto Vallejo, Eduardo Dugour y Pedro Travagliante.

Mientras que, la segunda querella que representa a familiares de las víctimas solicitó al tribunal la pena de 25 años de prisión para Altamirano, Nast, Ibarra y Vallejo.

En tanto, los fiscales a cargo de la acusación realizarán este viernes su pedido de pena al tribunal integrado por los jueces Noemí Berros, María Ivón Vella y Roberto López Arango, por lo que la semana entrante se iniciarían los alegatos de las defensas, indicaron voceros judiciales.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. nito "tordo"

    29/08/2014 en 20:06

    Estos delincuentes , después de casi 40 años que comenzaron sus hazañas, por fin se enfrentan a la justicia. Han tenido que pasar 40 años para quienes en la impunidad, eran dueños de la vida y la muerte de mucha gente, y hoy están en el banquillo esperando sentencia. Duro con ellos, que se pudran entre rejas. No hay sentencia que rebaje el dolor de familiares y amigos de las víctimas, pero un acto de justicia, siempre es bienvenido

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Los mejores salarios para la profesión docente

Esta es una de las recomendaciones principales que impulsa un documento de especialistas e