Foto: Télam.
Foto: Télam.

Con goles de Acuña, Niell y Medina, el Canaya venció a Defensa y Justicia como visitante por 3 a 1, por la quinta fecha del torneo doméstico y se recuperó de la derrota entre semana. Camacho descontó para el local.

El conjunto rosarino pudo levantarse de la dura caída recibida frente a Godoy Cruz en el Gigante, y podrá encarar la semana con mayor tranquilidad de cara al choque del jueves ante Boca por la Copa Sudamericana.

Durante la primera parte se observó un mayor protagonismo del Canaya, que salió con mayor decisión en busca de la apertura del marcador. De todas maneras, las imprecisiones y la falta de ideas claras fue lo que más predominó en los primeros 45′, que sólo contó con posibilidades claras en el área defendida por Diego Pellegrino.

Walter Acuña, lo más destacado en esa primera parte, tuvo la chance de abrir el marcador cuando el reloj marcaba la primera media hora del partido. Capturó una pelota robada por Rafael Delgado en la salida de Defensa, pero el arquero rival evitó la caída.

Cachete también iba a ser importante en la jugada siguiente, cuando restaban cinco minutos para el entretiempo. Le sede la posibilidad a José Valencia, pero el remate del colombiano encontró nuevamente la resistencia de Pellegrino, y luego fue el propio Acuña quien falló en la precisión de su rebote.

Todo lo que desperdició en el primer tiempo, lo suplió a los 6′ del complemento. Acuña recuperó el balón en la derecha y arrancó hasta el área sin obstáculos a la vista, y en esta oportunidad le ganó el duelo al guardavalla y puso arriba a su equipo.

El primer grito de la tarde de Florencio Varela llegó en el momento justo, porque tras la salida del vestuario, era el dueño de casa el que tomaba la posta en pos de los tres puntos.

Defensa insistía, pero los goles llegaban en el arco de enfrente. A los 21′, Central estiró la diferencia gracias a una gran definición de Franco Niell. El Enano había entrado unos minutos atrás por el Trencito Valencia y tras anotarse en el marcador, fue reemplazado por lesión por Pablo Becker.

La persistencia del equipo dirigido por Darío Franco tuvo su resultado a los 29′ cuando Washington Camacho sacó un remate desde afuera para lograr el descuento. Alegría y esperanza que poco le iba a durar a los locales, porque tres minutos más tarde, Antonio Medina volvió a estirar la ventaja para el auriazul.

Ahora, el entrenador Miguel Russo podrá preparar con mayor tranquilidad el partido del próximo jueves ante Boca en el Gigante, por el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c