La Lepra, uno de los tres invictos del torneo, recibirá este sábado a Estudiantes, que tras su resonante triunfo sobre Boca preservará a varios titulares con miras al clásico del miércoles ante Gimnasia por la Sudamericana.

El encuentro, uno de los tres que darán continuidad a la quinta fecha del certamen, se jugará desde las 20.30 con el arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de la Televisión Pública.

El rojinegro tiene ocho puntos en el campeonato, cuatro por debajo del líder Vélez Sarsfield, y ganó sus dos partidos de visitante, ante Boca (1-0) y Rafaela (3-2), mientras que en el Parque de la Independencia cosechó dos empates, frente a Gimnasia (1-1) y Belgrano (3-3).

Los dirigidos por Gustavo Raggio son, junto a Vélez y River Plate, los únicos que no perdieron, aunque el torneo recién comenzó.

Estudiantes, por su parte, suma seis puntos merced a sus victorias sobre dos grandes, Independiente (1-0) primero y Boca (3-1) el miércoles por la noche, mientras que perdió también en dos ocasiones, frente a Arsenal y Lanús, en ambos casos por 2-1.

En el equipo rosarino, el entrenador Gustaavo Raggio incluirá a un juvenil por «Maxi», aunque no decidió si será Francisco Fydriszeski o Leandro Figueroa.

En Estudiantes, no estarán Ernesto Goñi, desgarrado en la pierna izquierda, además de los jugadores preservados: Leandro Desábato, Leonardo Jara, Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Joaquín Correa, Román Martínez y Guido Carrillo, piezas claves del equipo que brilló en el primer tiempo ante Boca y logró una ventaja de 3-0.

Los reemplazantes serán Pablo Rosales, Matías Presentado, Maximiliano Oliva, Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Matías Aguirregaray, Leandro Benítez y Ezequiel Cerutti, mientras que el arquero será en principio Agustín Silva, aunque también podría producirse el debut de Hilario Navarro.

Probables formaciones

Newell’s Old Boys: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Guillermo Ortíz, Leandro Fernández y Claudio Corvalán; Lorenzo Faravelli, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa; Mauricio Tévez y Francisco Fydriszeski o Leandro Figueroa. DT: Gustavo Raggio.

Estudiantes de La Plata: Agustín Silva o Hilario Navarro; Pablo Rosales, Matías Presentado, Jonathan Schunke y Maximiliano Oliva; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Leandro Benítez y Matías Aguirregaray; Ezequiel Cerutti y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

Arbitro: Andrés Merlos.
Cancha: Newell’s Old Boys.
Hora de inicio: 20.30 (Televisión Pública).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov