Foto: Télam.
Foto: Télam

La Lepra derrotó 1 a 0 a Estudiantes en la continuidad de la quinta fecha del Campeonato de Primera División. El único tanto lo anotó el juvenil Mauricio Tévez, para que el rojinegro se sume a la pelea.

Esta victoria en el Marcelo Bielsa, la primera de local en lo que va del campeonato, lo deja como escolta y a sólo un punto del líder Vélez, que aún debe su partido por la presente jornada.

Desde el primer minuto de juego, el equipo dirigido por Gustavo Raggio salió decidido en busca de los tres puntos y gozó de las mejores posibilidades de gol, pero los atacantes no estuvieron precisos a la hora de definir.

Por su parte, el Pincha mostró una formación alternativa, guardando sus mejores piezas para el choque que entre semana tendrá ante su clásico rival, Gimnasia, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El arquero Hilario Navarro fue uno de los puntos más altos en esa primera etapa, ya que evitó la caída ante los remates de Cristian Díaz y Martín Tonso. La única aproximación de la visita fue a través de un tiro libre de Leandro Benítez.

En el complemento, Newell’s profundizó su dominio, tuvo más la pelota, contó con varias llegadas de Francisco Fydriszeski, pero recién a los 25′ logró modificar el marcador gracias a un soberbio remate de Tévez, que al igual que frente a Boca, le dio el triunfo al rojinegro.

En la jugada anterior, el conjunto platense tuvo la chance de ponerse en ventaja en los pies de Diego Vera, pero Oscar Ustari salvó a su equipo de manera brillante.

La falta de respuestas desde lo futbolístico y la impresición de mitad de cancha hacia adelante, hizo que la Lepra no pasara sobresaltos para sumar su primera victoria en casa, ante su gente, y quedar momentáneamente como única escolta de Vélez.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu