Foto: Manuel Costa.
Cousello, Junco y Alesso en la jornada en el Normal 2.|Foto: Manuel Costa.

La titular de Amsafe, Sonia Alesso, afirmó que en los próximos días solicitarán al ministerio de Trabajo de la provincia “la convocatoria a la mesa paritaria salarial”, aunque evitó hablar de porcentajes. Por otra parte, el gremio lanzó este martes en Rosario un programa para prevenir riesgos del trabajo.

En diálogo con Redacción Rosario, Alesso recordó que “en la paritaria de marzo”, en la que los docentes aceptaron un 30 por ciento de aumento, “estaba previsto la posibilidad de la reapertura en el segundo semestre”.por lo que decidieron “solicitar formalmente al ministerio de Trabajo de la provincia la convocatoria a la mesa paritaria salarial”.

A la hora de hablar de cifras o porcentajes, la titular del gremio docente señaló que se “discutirán en el marco de la asamblea provincial que es el lugar donde definimos estas cuestiones”, pero aclaró que “primero vamos a solicitar la reapertura de la mesa y después convocaremos la asamblea”.

Alesso participó este martes por la mañana en el Normal Nº 2 de Córdoba y Balcarse del lanzamiento del Programa de Formación de Delegados en Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo. “Es parte de un seminario al que se llegó gracias a una conquista paritaria muy importante que es la creación de los comités de salud y seguridad en las escuelas”.

Tras repasar los principales ejes que se trataron en la presentación del programa, en los que se destacan “un plan de prevención de la salud de los docentes; las licencias y su reordenamiento, y la infraestructura escolar para proteger y cuidar los edificios escolares”, la gremialista destacó: “Fue muy bien recibido por los docentes, porque existe una gran preocupación por la estructura escolar y las compañeras se enferman debido a las condiciones en las que trabajan”.

“Aspiramos a que tanto la formación como la puesta en marcha de los comités pueda generar un ámbito de mejora de las condiciones en la que los docentes trabajamos y los alumnos aprenden”, sostuvo Alesso e informó que los seminarios a desarrollarse el 19 y 20 de septiembre constarán de tres jornadas que se dictarán en Rosario, Santa Fe y luego se extenderán a todo el territorio provincial.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d