Foto: Manuel Costa

Foto: Manuel Costa

Según el informe de costos del Transporte Urbano de Pasajeros que emitió este lunes el Ejecutivo, el boleto debería ser de 5,17 pesos. La intendenta Mónica Fein manifestó que no pedirán un incremento de la tarifa pero advirtió que en el resto del país está por arriba de los cinco pesos, y citó como ejemplo a las ciudades de Córdoba y Santa Fe. El último aumento fue aprobado por el Concejo en abril de este año.

El último estudio de costos realizado por el Ente de la Movilidad, fue presentado este lunes en el Concejo y concluye que el valor del pasaje de colectivos debería ser de 5,17 pesos.

Sobre los resultados que arrojó el organismo municipal, la intendenta abrió el paraguas y aclaró: «Nosotros no estamos proponiendo ninguna modificación en la tarifa de transporte, pero quiero decirles que este fin de semana en la ciudad de Santa Fe se fue a cinco pesos, en Córdoba está 5,30”, dijo en declaraciones a LT8.

“No estamos enviando ningún mensaje al Concejo, pero obviamente es una luz roja para nosotros sobre las variables que tiene este sistema de transporte que con once millones de viajes por mes tiene un déficit, con la tarifa de 4,30  a 5,57 pesos, de nueve millones de pesos», deslizó la mandataria.

Al respecto, el presidente de Concejo Municipal, Miguel Zamarini, aseguró que “otro aumento de boleto puede ser durísimo para la gente”. En este sentido, el edil socialista aclaró que es “el Concejo tiene la facultad de determinar la tarifa de transporte”, y que tal debate “no deben apurarse, ya que afectan a los trabajadores y a las clases más necesitadas”.

Por último el concejal sostuvo que “nadie desconoce el desfasaje en el costo de la tarifa, pero hay ciudadanos a los que 20 centavos por pasaje puede afectarles, directamente, en la calidad de vida”.

En tanto la última actualización de la tarifa del transporte fue realizada hace apenas cuatro meses, cuando se fijó en el Concejo el costo del boleto a 4,30 pesos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision