En medio del contrapunto entre la Unión Industrial y el gobierno Nacional, con respecto al stock automotriz, el secretario adjunto de Smata Rosario, Antonio Milici, aseguró que la planta de General Motors (GM) situada en Alvear “trabaja con normalidad”.

Este martes, en línea con las expresiones de la presidenta, quien había asegurado que hay sectores empresarios que “encanutan los autos”, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, indicó que «hay fábricas y concesionarias de autos que acumulan stock y no lo entregan». Las declaraciones generaron una respuesta del titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, quien rechazó el planteo del gobierno y aseguró que el sector “está muy mal”. Pero según el sindicato del rubro, al menos en Rosario, se “trabaja con normalidad”.

«No creo que sea así. Defiendo a las automotrices, porque son parte de lo que me toca hacer, pero por otro lado tengo el convencimiento de que están pasando un muy mal momento», aseguró Méndez, quien además se mostró de punta con el gobierno también por el proyecto de reforma a la Ley de Abastecimiento.

Desde el sector gremial, el secretario adjunto del sindicato de trabajadores de la industria automotriz Smata, Antonio Milici, afirmó a través de prensa que “desde hoy la planta está trabajando normalmente”, y aclaró que “estuvo cerrada unos días por refacciones internas”.

“Están poniendo la planta en condiciones para comenzar con el proyecto fénix, un nuevo modelo de auto que todavía no tiene nombre, entonces si tienen que derribar una pared o hacer otras cosa se paraliza la planta pero son por eso inconvenientes y no por otra cosa”, agregó Milici.

El referente gremial remarcó que “no hay despidos ni suspensiones” y sostuvo que se «están produciendo 26 autos por hora».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest