red comprar mercado de fisherton

Los pequeños comercios rosarinos dedicados al rubro de verduras y frutas también podrán vender productos a Precios Cuidados, en el marco de la extensión de la Red Comprar acordada este lunes entre el gobierno nacional y los mercados mayoristas locales. “Tanto desde el Mercado de Productores como desde el de Fihserton rubricaron el convenio a través del cual pondrán a disposición de sus clientes una amplia variedad de frutas y verduras a precios acordados, de referencia. Así, los rosarinos podremos acceder a precios razonables en más comercios de cercanía, como las verdulerías y fruterías”, explicó el diputado nacional Marcos Cleri, promotor del acuerdo.

“A la vez que se sigue defendiendo el bolsillo de los trabajadores, se promueve el consumo de frutas y verduras que hace a una alimentación más saludable”, destacó Cleri, tras la rúbrica del acuerdo en la sede del Mercado de Fisherton, con la presencia del coordinador nacional de la Red Comprar, Santiago Franchina. También participaron de la firma del convenio Francisco Sellares, coordinador provincial de la Red Comprar y Lisandro Tanzi, funcionario de la Secretaría de Comercio de la Nación que encabeza Augusto Costa.

La Red Comprar es la herramienta que creó la Secretaría de Comercio para impulsar la llegada de los Precios Cuidados a pequeños y medianos comercios. La primera experiencia fue la generada con la Unión de Almaceneros de Rosario y fue el modelo que tomaron las autoridades nacionales para replicarlo en todo el país, incluyendo en los acuerdos no sólo a los comerciantes sino también a pequeños y medianos productores y a distribuidores.

Ahora, en Rosario se suman a la Red Comprar los mercados de frutas y verduras y la red de comercios que allí se abastecen, que podrán ofrecer a sus clientes los productos a los precios acordados con el gobierno.“Iniciativas como esta se dan a partir del vínculo permanente con los actores económicos y sociales que promovemos y sostenemos en toda la provincia, para que las políticas y programas nacionales como el Precios Cuidados estén al alcance de todos”, sostuvo Cleri, integrante del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria.

Bolsones para todos

De acuerdo a los detalles de cómo funcionará la propuesta, los consumidores además de poder  adquirir los productos en forma separada, podrán comprar dos tipos diferentes de bolsones, el primero de 5 kilos de verduras a 25 pesos y el segundo de 3 kilos de frutas a 22 pesos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It