Desde este martes y hasta el próximo sábado se desarrollarán en distintos lugares de la ciudad las jornadas Rosario Solar 2014 dedicada al debate y trabajo sobre las posibilidades de aprovechamiento de la energía solar.

“Desde el primer evento realizado en 2009, año tras año la actividad fue creciendo significativamente en cuanto a la relevancia del tema, las políticas públicas al respecto, la heterogeneidad de actores y de empresas interesadas e involucradas”, destacaron desde la organización de Rosario Solar, que promociona el uso de fuentes alternativas al modelo energético actual, con el fin de difundir las distintas tecnologías de aprovechamiento de la energía solar entre el público, permitiendo su interacción y familiarización con dichas herramientas.

“Este año nos propusimos ampliar la agenda y darle aún más lugar público, político y social a este tema fundamental para el desarrollo sostenible de nuestras comunidades”, agregaron los organizadores de las actividades que serán libres y gratuitas y se desarrollarán en diferentes sedes de acuerdo a la actividad.

Dentro de la programación de habrá: Charlas sobre Diseño y proyección de obras incorporando pautas de eficiencia energética y energías renovables; Aspectos comerciales y técnicos sobre el procedimiento para conexión en paralelo con la red de la EPE; Certificación de Instaladores de Sistemas Solares Térmicos de baja temperatura; Talleres de energías renovables y uso eficiente; construcción de cocina solar; y la Jornada demostrativa de equipos solares.

Las actividades culminarán este sábado 13 con la Jornada demostrativa de equipos solares, en Pte. Roca y el Río, que consistirá en exposiciones prácticas sobre funcionamiento de distintos equipos abastecidos con energía solar: paneles fotovoltaicos, calefones, cocinas y hornos solares.

“Para ello ya confirmaron su presencia una decena de empresas de distintos puntos del país. Las demostraciones prácticas estarán acompañadas de las explicaciones técnicas de expositores y/o organizadores de Rosario Solar”, subrayaron.

El evento esta organizado por Taller Ecologista, Observatorio de Energía y Sustentabilidad de la UTN, Facultad Regional Rosario, Municipalidad de Rosario, STS – Soluciones Tecnológicas Sustentables y Subsecretaria de Energías Renovables de la provincia.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov