Foto: Télam.
Foto: Télam.

En la previa a la pelea de este sábado a la medianoche, Marcos Maidana aseguró que llegó a Las Vegas “para hacer historia” y quiere “noquear” al invicto estadounidense. “Estoy muy bien preparado”, afirmó el Chino.

El santafesino combatirá este sábado por los títulos de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el superwelter del (CMB) que posee en gran campeón Floyd Mayweather.

Vestido con pantalón negro, camisa blanca y un saco marrón claro con detalles en negro, además de un moño también negro, el púgil de la localidad de Margarita asumió estar muy bien preparado para esa pelea y que su objetivo es destronar al norteamericano, ya sea ganando por nocaut –eso es lo que desea- o bien por puntos.

“Estoy muy bien preparado, hicimos un gran trabajo con mi entrenador Robert García y llegué a Las Vegas para hacer historia”, expresó Maidana en diálogo con Télam.

Maidana  reconoció que el primer combate fue muy importante, pero el del sábado lo es mucho más. “Sin dudas es la pelea más importante de mi vida y creo que estoy en condiciones de ganarle, como en la anterior, y por eso no quiero desaprovechar la oportunidad”, puntualizó.

“Además quiero ganarle para sacarme la duda de la primera pelea donde me faltó muy poco para conseguirlo, pero ahora voy a hacer todo lo posible para lograrlo”, señaló en referencia al combate que ambos protagonizaron el 3 de mayo pasado, también en el MGM Grand de Las Vegas.

En cuanto al plan de pelea para el sábado, dijo que mucho no va a variar respecto del combate anterior. “La idea es salir a atacarlo desde el comienzo y encontrar la distancia para poder meter golpes efectivos”, algo que según él le faltó en aquella oportunidad porque estuvo “muy ansioso”.

En la conferencia final realizada en el salón del Hollywood Theatre del MGM Grand ante casi 300 medios de prensa nacional e internacional también estuvo presente el cantor argentino de música folclórica Oscar Chaqueño Palavecino, quien le compuso una canción a Maidana, que será la que acompañará al Chino en su camino desde los vestuarios hacia el ring.

“No preocupa nada de Mayweather pero a él si lo complican los boxeadores que lo atacan y eso es lo que voy a hacer desde el comienzo”, manifestó el argentino, quien asumió que en el primer combate no supo regular ni la fuerza ni el aire, se cansó un poco y eso le permitió crecer al norteamericano.

Consultado acerca del por qué considera que Mayweather le dio el desquite en tan poco tiempo, cuando eso es algo que no suele hacer con sus rivales, Maidana opinó: “Me dio la revancha porque la primera fue una pelea muy pareja y porque el público también lo pidió, eso es una ventaja para mí. Y además creo que quiere demostrar que me puede ganar bien o también quizás sea por negocio”, precisó.

Finalmente,  reiteró que está “ansioso”, que no ve la hora de subir al ring y “pegarle” hasta cansarse. Que se preparó “mucho y bien” y que no pasa por su cabeza volver a perder. Y como dijo al comienzo, llegó a Las Vegas para “hacer historia” y así subir a lo más alto del boxeo mundial.

Nota relacionada

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si