Foto: Télam.
Foto: Télam.

Nacho Scocco se calzó el traje de héroe y de penal le dio el triunfo a Newell’s por 1 a 0 ante Olimpo de Bahía Blanca, en un partido correspondiente a la 7ª fecha del Campeonato de Primera División.

En un duro choque disputado en el Marcelo Bielsa, los dirigidos por Gustavo Raggio se qudaron con los tres puntos que lo ubican en la segunda posición de la tabla, con 15 unidades, a uno del líder River, que aún debe su encuentro de la 7ªjornada.

En el inicio del partido, el conjunto bahiense iba a tener la primera clara en la cabeza de Agustín Vuletich que ingresó en soledad al área rojinegra pero no pudo darle la suficiente fuerza a su remate para superar a Oscar Ustari.

Luego, el dueño de casa monopolizó la pelota pero no pudo generar peligro en campo rival. La imprecisión en los últimos metros y la falta de ideas claras le permitió transitar sin mayores inconvenientes a la defensa aurinegra.

En el complemento, Olimpo repitió la fórmula y en el arranque, Mauricio Cuero aprovechó un pase erróneo de Diego Mateo y con poco ángulo sacó un disparo que exigió arquero local.

La primera vez que Newell’s vulneró la línea defensiva impuesta por Walter Perazzo fue a los 12′ cuando Ignacio Scocco capturó un gran pase de Cristian Díaz, pero Nereo Champagne impidió el primer grito de la noche.

Luego lo tuvo el Coti Fernández a través de una pelota parada, pero su cabezazo no tuvo buen destino. Una aparición de Milton Casco en el área también pudo haber sido la apertura del marcador.

Hasta que el grito tan esperado para quedar a un pasito de la punta llegó a los 39′ desde los doce pasos. Christian Villanueva le cometió penal a Scocco, que el goleador cambió por gol.

Los tres puntos que le permiten alcanzar a Independiente en la segunda posición para quedar como escolta de River le costó más de la cuenta. Newell’s mantiene el invicto y mientras comienza a dejar atrás las lesiones, quiere también dar pelea en el torneo local.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu