Los autores presentarán su libro en Rosario. Foto: Diagonales.
Los autores presentarán su libro en Rosario. Foto: Diagonales.

Este viernes a las 19, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se presentará el libro Los días sin López. El testigo desaparecido en democracia, de Luciana Rosende y Werner Pertot. Una investigación periodística acerca de la desaparición de Jorge Julio López en 2006.

De acuerdo a la reseña enviada a la prensa por el Museo de la Memoria, Los días sin López aborda la historia del militante Jorge Julio López, desaparecido el 18 de septiembre de 2006, luego de haber participado como testigo clave en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz.

El libro da cuenta de la compleja trama de complicidades que acompañaron el caso: el rol de la policía, el accionar de los funcionarios judiciales que tomaron el caso y la respuesta política del gobierno. En sus páginas se encuentran los detalles de la investigación, los principales sospechosos, las hipótesis que quedaron truncas y las razones por las que el crimen sigue impune.

De los autores

Luciana Rosende nació en Buenos Aires en 1983. Es periodista (TEA) y está elaborando su tesis de Licenciatura en Historia (Facultad de Filosofía y Letras, UBA). Colabora con medios gráficos, como las revistas Tercer sector y Acción, y realiza investigaciones para el programa Historia de un país y el proyecto 30 años de democracia de Canal Encuentro. También integra el equipo de investigación de la cátedra Análisis de las Prácticas Sociales Genocidas, del doctor Daniel Feierstein (Facultad de Ciencias Sociales, UBA).

Werner Pertot nació en Buenos Aires en 1981. Es periodista (TEA) y trabaja en la sección de Política Nacional del diario Página/12 y en Radio Nacional Rock. Es coautor, junto con Santiago Garaño, de los libros La otra juvenilia. Militancia y represión en el Colegio Nacional de Buenos Aires 1971-1986 (2002) y Detenidos-aparecidos. Presas y presos políticos desde Trelew a la dictadura (2007). Es licenciado en Letras (Facultad de Filosofía y Letras, UBA) y está completando la maestría en Análisis del Discurso (UBA).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia