15-09-2014_buenos_aires_foto_el_jefe (1)
El ministro de Economía estimó que el próximo año el nivel de actividad económica registrará un crecimiento del 2,8%, impulsado por el crecimiento de la demanda externa y «un dinamismo del mercado interno».

Al explicar algunos detalles del presupuesto en la Cámara de Diputados, Kicillof dijo que la previsión de un crecimiento de los precios de 15,6 por ciento para 2015 toma como sustento «una desaceleración del aumento de precios», que cerrará este año en torno al 22 por ciento acumulado, por debajo de lo que pregonan «las consultoras privadas».

El ministro de Economía destacó que este presupuesto mantendrá «todas las políticas sociales» vigentes y que contempla un crecimiento de la economía «con ocupación e inclusión» y un «sostenimiento de la distribución».

Por otro lado, el ministro dijo que existe un «déficit energético» y que esta situación se podrá revertir «porque las inversiones son una realidad, porque YPF ya extrae petróleo».

Según Kicillof, la compra de energía prevista para el corriente año cerrará con un déficit de entre 8.000 y 9.000 millones de dólares.

En tanto, el resultado primario cerrará con un «razonable» retroceso equivalente al 1,9 por ciento del PIB, porcentaje que se encuentra por debajo de algunas de las principales economías del mundo. El resultado estimado para el año próximo es producto de 82.420 millones de dólares en exportaciones y U$S 73.223 millones en importaciones.

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich, quien realizó la presentación junto a Kicillof, indicó que el Gobierno espera que el dólar se cotice el año próximo a 9,45 pesos por unidad en el sector oficial.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru