Ferreyra: "Lo único que está sucediendo negativo para el país es la suba del dólar ilegal".
Ferreyra: «Lo único que está sucediendo negativo para el país es la suba del dólar ilegal».

«La única oposición que hay es la oposición de los grupos o las grandes empresas” sostuvo el Vicepresidente del Grupo Electroingenieria, Gerardo Ferreyra, respecto de la Ley de Abastecimiento.

«La única oposición que hay es la oposición de los grupos o las grandes empresas, pero no he visto oposición en la clase media, en el pueblo o en los usuarios en general que son aquellos a los cuales la ley va a proteger», explicó el ingeniero Gerardo Ferreyra, en declaraciones a Radio Nacional.

El vicepresidente del Grupo Electroingeniería indicó que lo que se pudo ver en estas semanas de discusión fue solo «una oposición muy clara de las grandes empresas que no respetan el derecho de los usuarios».

A su vez, consultado por la situación económica actual y las previsiones para el próximo año, Ferreyra manifestó que actualmente se está viviendo una «turbulencia financiera contradictoria».

Para el ingeniero, a nivel económico «lo único que está sucediendo negativo para el país es la suba del dólar ilegal», ya que «todos los demás indicadores están dando bien: hay subas en las acciones, baja el riesgo país y el gobierno ha tomado iniciativas para dinamizar el consumo».

«Yo creo que superadas estas turbulencias por estos sectores que están especulando con el dólar y el frente más complicado que es el de los fondos buitre, la Argentina tiene que retomar la senda del crecimiento porque tiene todas las complementariedades que la República de China necesita», opinó, y agregó: «Tenemos energía en Vaca Muerta, tenemos minerales en cinco o seis provincias y tenemos alimentos».

De este modo, el titular de Electroingeniería se mostró confiado en que tras «haber firmado una alianza estratégica con ese país y ahora también la posibilidad de abastecer a Rusia», Argentina tenga «un nuevo impulso en su economía con un crecimiento para el año que viene de un 2,5 o 3 por ciento, como está previsto en el presupuesto».

Fuente: Télam

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si