camion evita 475x294

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) marcharon este viernes hasta la Municipalidad para reclamar por «el libre acceso al espacio público para la venta ambulante», luego de un operativo contra el camión y sus puestos.

«No queremos ningún beneficio especial, sólo el respeto por nuestro derecho al trabajo y la regularización efectiva del mismo mediante las habilitaciones correspondientes», sostuvieron desde la Ctep en un comunicado.
Según indicaron, «el conflicto por la venta ambulante volvió a dispararse en nuestra ciudad a partir de que este jueves efectivos de Control Urbano y agentes policiales se presentaron en un punto de venta de la feria del Camión de la Economía Popular y procedieron a desalojar a los vendedores que forman parte de la misma».
En el documento emitido, los trabajadores puntualizan que «durante muchos años hemos sido trabajadores de la vía pública y hace más de un año que estamos organizados en esta feria».
«Queremos trabajar en una ciudad donde el espacio público no sea privatizado a cambio de favores o afinidades políticas, donde no existan trabajadores de primera y trabajadores de segunda», remarcaron los feriantes.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. Alejandro

    20/09/2014 en 7:06

    Q lo saquen al camion como nos sacaron a nosotros empleados del camion de Carne p todos y sientan lo mismo q nos hicieron los dueños de ese negocio q se llama economia popular. Y por eso marchan lo de la cetp? cuando ellos sabeian lo q habia pasado con nostros supuetamente compañeros y nunca vi q hicieran nada por nuestros derechos q eran q pagaran los sueldos atrasados y unas horas extras.Tube la suerte de ir un par de veces a rosario y se de q hablan y de los puntos q hacen los camiones y como se manejan y mas . P.D .cualquier informacion solo dejen um mail y te

    doy nombres y mas

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d