lamentobocacopa 475
Jugadores auriazules cabizbajos en La Bombonera. (Foto: Sociocanaya. com)

Central sumó con la derrota ante Boca 3 a 0 que lo eliminó de la Sudamericana, siete goles en su contra en sólo cinco días. Páginas partidarias califican al equipo de “miserable” y hablan de “papelón”.

Con dos goles de Chávez y otro de Fuenzalida, Boca eliminó a Central en la Bombonera y pasó a octavos de final del certamen continental. Fue otro baldazo de agua fría para los centralistas que el sábado pasado habían caído 4 a 1 a manos de Tigre por el campeonato local. Y con la caída en La Boca dijeron adiós a un certamen internacional, posibilidad que el club de Arroyito no tenía desde hace tiempo.

Andrés Chávez, con un golazo de media distancia, fue el autor del primer gol boquense a los 20 minutos del período inicial, y también convirtió el segundo a los 25 de la etapa final con una espectacular palomita, mientras que posteriormente el chileno José Fuenzalida anotó el tercero a los 38.

En tanto que a los 35 minutos del primer tiempo fue expulsado el zaguero Lucas Acevedo en el conjunto centralista.

La actitud con la que salieron ambos equipos a jugar el encuentro fue determinante para su resolución, ya que mientras Boca fue a buscar decididamente la victoria, aún cuando la igualdad en cero lo favorecía por el gol de visitante, Central quiso ver qué pasaba, con el atenuante leve de contar con un equipo plagado de juveniles.

Y en esa tesitura estuvo la clave para que los anfitriones generaran permanentes acciones de riesgo en derredor del arco bien defendido por el ex arquero xeneize Mauricio Caranta, a partir del fútbol que generaba Fernando Gago, en su mejor partido desde que volvió del Mundial de Brasil.

El ex Vélez Sarsfield, Real Madrid y Valencia estuvo bien apoyado en su gestión por Cristian Erbes, a la sazón ejecutor del centro que concluyó con el golazo de Chávez.

El Pichi realizó un envío al borde del área que Jonathan Calleri bajó con el pecho para que el ex Banfield tomara el balón de aire y con un formidable zurdazo lo clavara en el ángulo superior izquierdo de Caranta, pegándole de lleno con el empeine hacia bajo para que no se levantara el tiro.

Pero no se quedó en eso Boca, sino que continuó presionando la salida rival con el despliegue de los muy aplaudidos Calleri y Chávez, quienes parecen haber constituido la dupla de ataque ideal para el Vasco Rodolfo Arruabarrena, por encima de Juan Manuel Martínez y el fastidioso Emanuel Gigliotti, que sobre la hora del segundo tiempo reemplazó al ovacionado Calleri.

En tanto, la página centralista opositora  Socio Canaya tituló como “miserable” la actuación del equipo  y apuntó al director técnico Miguel Russo.

“Que Rosario Central haya quedado eliminado de una serie de Copa Sudamericana ante Boca puede tomarse como razonable desde lo matemático. Claro que siempre deben medirse las formas en que ocurren los resultados y, en esta ocasión, nuestro equipo, con un lamentable planteo del técnico, pasó vergüenza y fue superado de punta a punta en La Bombonera”, señaló el texto.

Fuente: Télam/ Sociocanaya.com

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie