Barrington Parker y Rosemary Pooler, dos de los tres magistrados que desestimaron la apelación.
Rosemary Pooler y Barrington Parker, dos de los tres magistrados que desestimaron la apelación.

La solicitud presentada por Argentina y el Citibank fue desestimada por la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos. El tribunal consideró que no está dentro de su jurisdicción la decisión del juez Thomas Griesa de habilitar el pago por única vez de bonos bajo ley argentina denominados en moneda extrajera.

“Rehusamos encontrar jurisdicción porque la orden apelada es una clarificación, no una modificación” de la decisión tomada por el juez distrital Griesa el 23 de febrero de 2012, sostuvo la Corte de Apelaciones, en referencia a la causa que trató en su momento y en la que avaló el pronunciamiento del magistrado neoyorquino.

Por lo tanto, la apelación es “rechazada por falta de jurisdicción” afirmó la Corte de Apelaciones.

La decisión se conoció este viernes, luego que el día anterior el tribunal fuera sede de la audiencia para tratar la apelación solicitada por la Argentina y el Citibank.

El tribunal integrado por Rosemary Pooler, Barrington Parker y Reena Raggi firmaron el texto, en el cual aclaran que la decisión tomada por ellos no impide que el Citibank regrese a la corte distrital de Griesa para encontrar una solución a su requerimiento, en la que busca liberar los pagos de futuros vencimientos de bonos reestructurados.

“Nada en esta orden de la Corte tiene por objeto impedir al Citibank de buscar más reparación por parte de la corte distrital”, señaló el tribunal en un escrito de dos páginas.

Argentina y el Citibank apelaron la decisión de pago «por única vez» tomada por Griesa el 28 de julio, argumentando que los títulos en cuestión están denominados en dólares y bajo ley nacional, por lo que quedan excluidos de la orden de fondo que impide al país pagarle a los bonistas reestructurados si al mismo tiempo no abona a los fondos buitre, en su totalidad, la suma cercana a los 1,3 mil millones de dólares.

El próximo vencimiento para el pago de deuda reestructurada de parte de Argentina es el 30 de septiembre.

Fuente: Télam

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si