Marcelo Dainotto, ex dirigente de Camioneros, aceptó ante la Justicia devolver dos millones de dólares del gremio que tenía en cajas de seguridad a su nombre, a cambio de una reducción en la condena.

El ex dirigente santafesino del Sindicato de Camioneros ligado a Hugo Moyano aceptó hoy, en un juicio abreviado ante la Justicia de Rosario, devolver el dinero correspondiente a la entidad gremial.

El juez Gustavo Pérez de Urrechu homologó el acuerdo entre el ex secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Marcelo Vital Dainotto y la fiscalía de Delitos Complejos de Rosario en el cual el ex gremialista aceptó su responsabilidad ante los delitos de retención indebida de dinero del sindicato y mal desempeño del cargo.

Por estos delitos, Dainotto fue condenado a dos años de reclusión condicional, imposibilidad de ocupar cargos públicos por diez años y deberá restituir al sindicato dos millones de dólares encontrados en cajas de seguridad personales que poseía en dos bancos de Rosario.

La denuncia contra Dainotto por desmanejos financieros fue efectuada por la fracción sindical ligada a Rubén Darío López, luego de que ambos bandos se enfrentaran a tiros, el 12 de abril pasado, antes de una asamblea gremial que se realizó en el camping que el sindicato posee en la localidad de Pérez.

Como consecuencia de ese tiroteo fue asesinado el afiliado Nicolás Savani y otros cuatro resultaron heridos de bala por lo que el gremio quedo en manos de Roberto Olivetto para ser normalizado.

El abogado defensor Cristian Le Bihan dijo que “lo que admite Dainotto es que fue desprolijo en la administración porque el dinero tendría que haber estado en una cuenta a la vista de los agremiados y en una caja de seguridad a nombre del sindicato”.

Y agregó: “Lo que dice Dainotto es ‘yo me equivoque y por ese error pago’, por eso el sindicato le reconoce la hidalguía de devolver el dinero que por otra parte estaba asentado en los balances del sindicato”.

Desde el gremio consideraron que el acuerdo fue “razonable” y estuvieron “totalmente conformes, ya que vemos con buenos ojos y con conformidad que vuelva el dinero para hacer más obras para los afiliados”.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que