Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

El concejal del Partido Demócrata Progresista, Aldo Pedro Poy, solicitó a la municipalidad que gestione ante cadenas de supermercados la promoción de un área específica para productos que se encuentran dentro del programa Precios Cuidados.

Ante la dificultad que tienen los consumidores para encontrar en los grandes supermercados los productos incluidos en el programa Precios Cuidados el edil propuso que los supermercados oferten y designen un área especifica, puntual, determinada e identificada para situarlos.

Para Poy, «resulta de mayor importancia llevar un control, en base a posibles incumplimientos en las góndolas», dijo. En ese orden, el ex futbolista señaló que «el objetivo final es facilitar a los clientes la ubicación de dichos productos».

El concejal también solicita que se realice un estudio de factibilidad para determinar la posibilidad de que los alimentos del programa de Precios Cuidados, que deban mantenerse en la cadena de frío correspondiente cuenten en igual sentido con un sector específico para su oferta y exposición.

La iniciativa propuesta -una vez aprobada- debe incorporarse en todos los comercios y supermercados con superficies superiores a los 400 metros cuadrados, y en caso que corresponda, un cartel legible en la zona de ingreso que contenga la leyenda: «Este supermercado cuenta con góndolas y heladeras de frío específicas para productos del Programa Nacional – Precios Cuidados».

El edil PDP rescata que la Secretaria de Comercio del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, «viene implementando un sistema de administración de precios para productos de consumo masivo, con el objeto de asegurar su abastecimiento con precios ciertos y transparentes» y «en razón de presentarse faltantes injustificados en los locales de comercialización a consumidores finales, genera una infracción a la obligación del mantenimiento de la oferta», concluyó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov