Roberto Sukerman y Norma López
Sukerman y López presentaron el proyecto y esperan instancia de Comisiones.

Ediles locales reclaman al Ministerio de Educación que facilite el ingreso de docencia integradora a las escuelas públicas de la provincia para trabajar con chicos con discapacidad. Aseguran que sólo depende de la buena voluntad de los directores.

Los concejales Roberto Sukerman  y Norma López , del bloque del Frente para la Victoria, presentaron un proyecto que exige el permiso a  alumnos con discapacidad que  asisten a escuelas públicas, a recibir la contención de docentes integradores.

Las escuelas estatales de Santa Fe, según manifiesta Sukerman a este periódico, «casi no tienen docentes integradores como en las escuelas privadas.  Los chicos con alguna discapacidad en el caso del sector público, dependen de su obra social (en el caso que la tengan); algo aún más grave, necesitan de la buena voluntad de los cuerpos directivos ya que generalmente no se permite que ingreso de estos docentes en estos establecimientos».

El proyecto fue presentado la semana pasada en el ámbito del Concejo pero es una problemática que Sukerman viene alertando. Hace aproximadamenye dos años, en sus comienzos de su labores en el Palacio Vasallo, el concejal acompañó a una madre con un hijo con síndrome de down que no podía acceder a un docente que lo acompañara en clase en una escuela provincial.

El bloque de Sukerman  en el Concejo espera que la iniciativa se haga carne en el resto de los ediles y,  de esta manera,  la problemática llegue a la intendenta, teniendo en cuenta que el Concejo no tiene potestad para recurrir directamente al Ministerio de Educación provincial.

«El sistema es perverso, es claramente discriminatorio. Si vas a una escuela privada tenés el acceso a una docente integradora, a través de la propia escuela o de las obras sociales; pero en la esfera pública, si tenés  la posibilidad de tener obra social tenés que peregrinar esperando que alguna directora acepte el ingreso de esa docente”, asegura en concejal.

“Esto es lo que pedimos, que las docentes integradoras puedan ingresar a las escuelas públicas», exige el edil local, y agrega: «Este es el principio, ya que la ministra de Educación y el Gobierno tienen que avanzar de fondo para que los docentes que ejercer este trabajo tan importante estén disponibles en todas las escuelas públicas de la provincia». Afirmó.

 

 

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si