Familiares de David en reclamo de justicia frente a Tribunales. Foto: Manuel Costa
Familiares de David en reclamo de justicia frente a Tribunales. Foto: Manuel Costa

La Policía arrestó a dos personas por el linchamiento de David Moreira, ocurrido el 22 de marzo. La novedad reavivó expresiones de justificación del crimen, basadas en que Moreira habría participado de un intento de robo antes de ser asesinado.

Durante la mañana de este martes, agentes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) arrestaron a dos personas mayores de edad en la zona de San Juan al 5000, como presuntos participes materiales del linchamiento de Moreira, luego de una serie de allanamientos ordenados por el fiscal Florentino Malaponte.Según fuentes judiciales, una de las principales líneas investigativas fue apuntada a un grupo de jóvenes que dejó de juntarse en la zona del linchamiento, tal como lo hacía hasta aquella jornada de marzo.

También en la investigación se incluyó un registro audiovisual del momento en que Moreira recibió las patadas en la cabeza que le provocaron pérdida de masa encefálica.

En ese video, que también circuló por las redes sociales semanas después, dos personas son las que prácticamente ultimaron a Moreira, ante el pedido de no pocos vecinos de que pararan con la agresión, de los que sólo se escuchan sus voces.

El hecho conmocionó a la ciudad y generó rechazos pero también justificaciones muy amplificadas por los medios y en las redes sociales, como las que pueden volver a apreciarse ahora, con la novedad de las detenciones. Uno de los foros favoritos de los justificadores del linchamiento es el espacio de comentarios de lectores del diario La Capital.

El 22 de abril pasado, David Moreira transitaba por la zona de Marcos Paz y Liniers, en el barrio Azcuénaga. El joven circulaba en una moto junto a Isaías Ducca. Según la versión policial, ambos intentaron robarle la cartera a una joven embarazada.  En la acción, Moreira cayó de la moto y fue alcanzado por una turba de gente que le pegó golpes y patadas hasta dejarlo inconsciente. Tras la golpiza, Moreira fue trasladado con pérdida encefálica al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez  y perdió la vida tres días después.

Familiares y amigos de Moreira, días después, comenzaron a movilizarse para exigir justicia. Las investigaciones continuaron y este martes a la mañana luego de varios allanamientos fueron detenidas dos personas indicadas como autores materiales del crimen.

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si