Entre el próximo jueves y viernes se concretará en el Hospital Centenario por primera vez dos cirugías de «reasignación de sexo» en dos personas que nacieron con genitales masculinos pero que se sienten mujeres.

Esta información fue anunciada por el Ministerio de Salud de la provincia y la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Según informó la cátedra de Urología, las intervenciones quirúrgicas serán filmadas y transmitidas en vivo en el Anfiteatro Central de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR y podrán asistir profesionales interesados en la especialidad así como organizaciones vinculadas a la diversidad sexual.

Ambas cirugías contarán con la participación del destacado urólogo chileno, Guillermo Mac Millán, quien guiará el equipo médico que participará de las operaciones que se realizarán, la primera el jueves y la segunda el viernes a las 8 de la mañana.

En el marco de las jornadas quirúrgicas de «Reasignación de Sexo», que son organizadas por el área de Diversidad Sexual de la Municipalidad, el Ministerio de Salud de la provincia y la UNR, se desarrollará un foro sobre la temática y se distinguirá en un acto al cirujano y profesor Mac Millán.

En un comunicado, los organizadores consignaron «que el objetivo de las jornadas es capacitar a médicos cirujanos para que de manera sistemática y progresiva puedan comenzar a realizar dichas cirugías en los hospitales públicos de la provincia de Santa Fe».

Estas cirugías, así como las mastoplastias, mastectomías y los procesos de hormonización, forman parte del proceso de afirmación de género de las personas trans, derechos que se encuentran contemplados en el ámbito de la Ley Nacional de Identidad de Género N° 26.743, por lo que es deber del Estado garantizar el cumplimiento de dicha norma en todas sus dimensiones, añade la información oficial.

Fuente: Télam.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si