Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

La Justicia de Rosario dispuso la prisión preventiva por 40 días de los dos jóvenes acusados por el linchamiento del joven David Moreira, quien fue asesinado a golpes por vecinos luego de concretar un robo en marzo pasado.

En la audiencia imputativa realizada este miércoles por la tarde en los Tribunales rosarinos, la jueza Roxana Bernardelli dictó la prisión preventiva de los dos acusados, aunque la fiscalía había solicitado 60 días. “Con las pruebas que ya hay puede aplicarse la figura del homicidio calificado, ya que intervinieron muchas personas y creemos que hubo un acuerdo para hacerlo”, dijo tras la audiencia el fiscal del caso, Florentino Malaponte.

Añadió que también creen que “hubo ensañamiento” contra el joven y señaló que la pena en expectativa para el delito de homicidio calificado es “prisión perpetua”.

A la vez, el fiscal informó que durante los 40 días de la prisión preventiva de los imputados, se tomarán “cuatro o cinco medidas” que considera clave para avanzar en el caso.

David Moreira fue linchado por vecinos de barrio Azcuénaga de Rosario la tarde del 22 de marzo pasado, luego de que cayera de la moto en la que unos instantes antes había robado un bolso a un mujer que caminaba con su hijo en brazos. Por ese hecho fue condenado su cómplice, recordaron fuentes judiciales.

El joven albañil fue golpeado por personas que estaban en el lugar y permaneció tirado en la calle por varias horas, durante las cuales recibió patadas y golpes de quienes pasaban por el lugar.

Un video anónimo incorporado a la causa que se hizo público unos días después del linchamiento, muestra a dos personas golpeando el cuerpo inerte de Moreira.

El albañil murió tres días después en el hospital de Emergencias de Rosario como consecuencia de los traumatismos causados por los múltiples golpes recibidos, dijo el fiscal.

Los dos jóvenes identificados en el video fueron detenidos ayer por pedido de Malaponte, y hoy se les dictó prisión preventiva por 40 días.

En tanto, el fiscal pidió que se analicen las computadoras secuestradas durante los allanamientos realizados ayer, y que se sometan a pericias ropas de los imputados a fin de determinar si poseen huellas de sangre, entre otras medidas.

“Puede haber más detenidos, el delito que imputamos requiere la presencia de más de tres personas”, dijo el representante del Ministerio Público de la Acusación.  Recordó que Moreyra “no tenían ninguna condena, tenía 18 años y momentos antes había cometido un robo”.

 

Fein: «La vida es lo más preciado»

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. adhemar principiano

    24/09/2014 en 21:55

    Aun podemos conservar que la dignidad humana continua vigente, pese a todo el salvajismo de la sociedad capitalista.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest