Foto: Télam.
Foto: Télam.

La Lepra no la pasó bien en el Coloso, perdió 3 a 0 ante Banfield en el cierre de la 9ª fecha y le puso punto final a su invicto. Noir, Erviti y Cazares fueron los autores de los goles.

El inicio del partido encontró a un Banfield con claras intensiones de buscar los tres puntos, idea que no resigna cada vez que sale del sur. Por el contrario, el rojinegro entró algo dormido y con varias desatenciones en el fondo que le dieron las primeras chances a la visita.

Ricardo Noir le ganó la espalda a Marcos Cáceres, pero entre el palo y Oscar Ustari le ahogaron el grito. Después Juan Cazares probó desde media distancia y nuevamente Ustari impidió la caída en su valla.

El arquero iba a acrecentar su figura cuando antes de los diez minutos le tapó un mano a mano a Emiliano Terzaghi, que había aprovechado un grueso error de Diego Mateo.

Pero la insistencia del equipo de Matías Almeida en campo rival y la suma de posibilidades terminaron con la vulnerabilidad del arco leproso, cuando a los 14′, Tito Noir recibió por izquierda, se la acomodó para el centro y sacó un derechazo para abrir el marcador.

Como si fuera poco, Newell’s seguía sin poder manejar la pelota y en 25′ de la primera parte ya había perdido por lesión a Pomelo Mateo y al paraguayo Cáceres, reemplazados por Hernán Villalba y Claudio Corvalán, respectivamente.

El visitante continuó monopolizando la pelota y manejando a su gusto el trámite del encuentro. Y en esta ocasión no sufrió la falta de efectividad de encuentros anteriores. Así llegó al segundo a los 34′, gracias a la cabeza de Walter Erviti que capturó un rebote a la altura del punto penal.

Al minuto siguiente, Maxi Rodríguez con un remate desde lejos que rozó el palo se anotó con la única clara para el dueño de casa antes de meterse al vestuario.

En el complemento, los del Parque salieron con mayor decisión y se adelantaron en el campo. La Fiera tuvo la gran oportunidad desde los doce pasos de acortar distancias, pero Gaspar Servio, especialista en penales, se quedó con el duelo.

La Lepra siguió insistiendo, hasta que un nuevo error le posibilitó al ecuatoriano Cazares estirar la ventaja a los 12′ y así liquidar la cuestión.

Gustavo Raggio sigue sin encontrarle la vuelta al funcionamiento de su equipo, que fecha a fecha pierde jugadores por lesiones. De todas maneras, Newell’s deberá reponerse lo antes posible de este traspié porque aún sigue con vida en el campeonato.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora