Agustín Marchesín, Leonel Vangioni y Fernando Gago son los tres convocados por Gerardo Martino, quienes se suman a la lista para los amistosos del 11 y 14 de octubre ante Brasil y Hong Kong, respectivamente.

Luego de dar a conocer los 19 futbolistas que se desempeñan en el extranjero que viajaran a China para disputar los compromisos amistosos ante Brasil y Hong Kong, el entrenador del combinado nacional dio a conocer este martes, los tres jugadores del medio local que se sumarán a la gira.

Los elegidos fueron: el arquero de Lanús, Agustín Marchesín; el volante de Boca, Fernando Gago, y el lateral de River, Leonel Vangioni. Con distintas experiencias, todos tienen un pasado con la albiceleste.

El que más veces vistió la remera de la Selección fue Gago con 58 partidos, y además estuvo en el último Mundial, bajo la conducción de Alejandro Sabella. De los tres, fue el único presente en el debut del Tata en la goleada frente a Alemania.

El Piri es un viejo conocido del DT, ya que coincidieron es sus pasos por Newell’s. Tiene dos encuentros en el seleccionado nacional: en el 2009 fue convocado por Diego Maradona para un amistoso ante Ghana, y luego lo citó Sabella para el choque con los brasileños por el Superclásico de las Américas.

En tanto que Marchesín participó con la Sub 21 que dirigía Sergio Batista del Torneo Esperanzas de Toulón en 2009. Mientras que en la mayor, cuando asumió el Checho, lo llamó para el duelo ante España en el Monumental, donde no acumuló minutos en cancha, hasta el 2011 en un amistoso frente a Venezuela, cuando reemplazó en el entretiempo a Javier García.

En referencia a los partidos que se perderán por la convocatoria, tanto Gago y Vangioni se trasladarán al aeropuerto de Ezeiza después del Superclásico que se jugará este domingo a las 17.30 en Monumental, mientras que Marchesín no podrá estar para el encuentro del lunes ante Rosario Central, por la 10ª fecha del Campeonato de Primera División.

Los tres se perderán además la jornada 11 del torneo y los partidos de ida de la Copa Sudamericana (Boca ante Deportivo Capiatá; River frente a Libertad; y Lanús contra Cerro Porteño, todos rivales paraguayos). Vangioni, además, estará ausente cuando el Millonario se mida ante el Canaya por la Copa Argentina.

Además de estos tres nuevos nombres, a la lista inicial hay que agregarle a Nicolás Otamendi, quien reemplazará al lesionado Matías Musacchio.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It