Un policía fue filmado mientras torturaba a un hombre esposado presuntamente en una comisaría de Tucumán. El episodio de violencia institucional fue publicado por La Gaceta web, versión digital del tradicional diario de esa provincia.

Según la crónica del diario tucumano, el agente, fue filmado mientras torturaba a un joven esposado, “por su vestimenta y su tonada es de Tucumán”.

En las duras imágenes se puede ver cómo el hombre con uniforme de la Policía toma de los pelos al detenido y lo lanza de cara al suelo en reiteradas ocasiones.

En un acto de perversión aún mayor, en el registro audiovisual el presunto agente obliga al detenido a que imite el sonido de distintos animales, mientras lo sacude de los cabellos.

Respuesta oficial

«En vista de la publicación de un video donde un supuesto efectivo policial agrede violentamente a un presunto detenido, la Policía de Tucumán ordenó que se inicie una investigación para que se llegue hasta las últimas consecuencias, a fin de esclarecer la situación», señaló en un comunicado la policía tucumana.

«Desde la Institución Policial lamentamos y repudiamos estos hechos, los cuales perjudican la imagen institucional, el trabajo profesional y responsable que realizan los integrantes de la fuerza día a día», agregó la escueta respuesta oficial.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Siete cosas que no sabías del blackjack

Aunque el blackjack es uno de los juegos más populares del casino, no son pocas las curios