Cristina plan Progresar
La Presidenta se refirió a la decisión del juez neoyorquino, Thomas Griesa, de declarar en “desacato” a la Argentina. Lo hizo a través de su cuenta oficial en Twitter, donde aseguró que: “el gobierno argentino reafirma su decisión de seguir ejerciendo la defensa de la soberanía nacional”.

Fernández de Kirchner también reiteró lo dicho por la Cancillería a través de un comunicado de prensa esta tarde y resaltó que “Griesa ostenta el triste record de ser el primer juez que declara un desacato contra un Estado Soberano por pagar una deuda luego de fracasar en su intento de obstruir la reestructuración de la deuda externa de la Argentina”.

“La decisión del juez municipal Griesa de declarar en desacato a la Argentina es violatoria del derecho internacional, de la Carta de la ONU y de la Carta de la Organización de los Estados Americanos”, insistió Cristina.

Según la Presidenta y el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, “la decisión del juez Griesa no tiene ningún efecto práctico salvo proveer de nuevos elementos que sirvan a la difamante campaña política y mediática llevada adelante por los fondos buitre contra la Argentina”.

“Estados Unidos como Estado es el único responsable por las acciones de cualquiera de sus órganos, como la reciente decisión de su Poder Judicial”, resaltó la mandataria.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo este martes en su habitual conferencia de prensa que la decisión del juez neoyorquino no tiene «ningún tipo de razón, fundamento ni impacto» en el país, y consideró que las medidas del magistrado son «un verdadero galimatías jurídico», que con cada medida que toma «empeora la anterior».

«La resolución era lo que se esperaba en virtud de las múltiples decisiones del mismo juez, un verdadero galimatías jurídico, un proceso de alta complejidad, que con cada decisión que toma empeora la anterior», dijo el Jefe de Gabinete en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Para Capitanich, el juez Griesa «está en una encrucijada, con un destino final incierto, que marca su incompetencia para resolver un tema judicial fácil y sencillo».

Por otra parte, el jefe de Gabinete cuestionó la «acción descarada» de algunos medios de prensa nacionales e internacionales respecto del mercado cambiario local, y que tiene como objetivo «generar incertidumbre».

Fuente: Infojus Noticias

Nota relacionada

 Griesa declaró en desacato a la Argentina

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si