Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

Antes de que el Senado habilite fondos nacionales para Rosario, concejales piden al municipio detalles pormenorizados del Fondo Compensador que asiste al sistema de transporte local. También exigen que «la provincia aporte».

Los ediles Roberto Sukerman y Norma López, del bloque del Frente para la Victoria, le solicitaron al Ejecutivo local, un informe detallado del Fondo Compensador que actualmente solventa una parte del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Según el pedido de Sukerman y López, el municipio debe informar sobre la distribución de los recursos en lo concerniente a rubro, monto, erogaciones, y variación interanual de los primeros seis meses.

Por otra parte, el Fondo de Obras Menores para Municipios y Comunas, que administra la provincia con aportes nacionales, alimentaría las arcas locales con unos 60 millones de pesos, si se aprueba en el Senado en las próximas semanas, algo que ya ocurrió en Diputados.

Sobre estos recursos, hay una discusión que emerge en las últimas horas, desde la Secretaría de Servicios Públicos prefieren que primero se apruebe en la Cámara alta provincial, y desde Hacienda, deslizaron que los montos no alcanzarían para frenar un aumento.

Por su parte, la concejal Norma López, manifestó que el dinero del Fondo de Obras Menores, que llegaría a la ciudad por primera vez, debe ir a tareas de infraestructura en los barrios con más necesidades, y exigió «el aporte de la provincia».

“Es un tema en debate, creo que la provincia tiene que participar en forma directa aportando recursos, como lo hace con el transporte interurbano, pero habrá que esperar primero que se apruebe el Fondo de Obras Menores”, manifestó el concejal socialista Manuel Sciutto, en diálogo con el programa Poné la pava; y agregó“en una país con valores inflacionarios, nunca se agota la discusión por el valor de la tarifa”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest