Foto: Anses.
Foto: Anses.

La moratoria previsional aprobada por el Congreso nacional el 28 de agosto pasado, alcanzó este martes los 21 mil turnos en la provincia de Santa Fe y los 9 mil en Rosario, según informó la delegación local de Ansés.

“En la provincia de Santa Fe ya se otorgaron 21.000 turnos, 9.000 de los cuales se dieron en Rosario”, indicó el titular de Ansés Rosario, Andrés Giménez, quien presentó los últimos datos de la moratoria previsional sancionada por la legislatura nacional.

Acompañado por el diputado nacional Marcos Cleri, Giménez detalló que también se dieron “5.200 turnos en la ciudad de Santa Fe, 1.600 en Rafaela, 780 en Venado Tuerto y el resto en las demás localidades”.

De acuerdo a los registros presentados por Giménez, y según “estimaciones con base en datos oficiales”, en la provincia de Santa Fe “son unas 47.000 personas las que están en condiciones de acogerse al beneficio”, mientras que a nivel nacional, el número de potenciales beneficiarios orilla el medio millón.

“Con la nueva moratoria previsional estamos viviendo otro gran capítulo de la inclusión social”, dijo el diputado Marcos Cleri.

“Leyes como esta van más allá de la recuperación de derechos, significan nuevas conquistas y ponen fin a situaciones injustas afrontadas por millones de trabajadores que se vieron privados de sus aportes, que se esforzaron toda su vida pero nunca pudieron acceder al circuito laboral, a las normas que le corresponden”, añadió el legislador nacional kirchnerista.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ley Ómnibus obtuvo dictamen y se tratará el lunes

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría con 61 firmas de diputados de LLA, el PRO