Fuente: Télam.
Fuente: Télam.

Rossi acusó a “poderes concentrados de la economía” de querer desestabilizar al gobierno nacional; en tanto que Urribarri lamentó que “argentinos se presten a estas maniobras”; mientras que Pino aseguró que desde UNEN son “absolutos defensores de la estabilidad institucional”.

Luego del discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Casa de Gobierno, desde distintos sectores de la política salieron a denunciar maniobras desestabilizadoras y cargaron contral el fallo de desacato del juez Thomas Griesa.

“Hay una fenomenal ofensiva desestabilizadora contra el gobierno”, aseguró el ministro de Defensa Agustín Rossi, quien apuntó a “los poderes concentrados de la economía, vinculados al sistema financiero, que intentan operar sobre un dólar ilegal con la intención de generar las condiciones para una devaluación”.

El titular de Defensa cargó contra los actores internos que promueven escenarios desestabilizadores y recordó que la presidenta “también describió cuál es el rol que está jugando la embajada de Estados Unidos en la Argentina”.

En este sentido, explicó que al panorama abierto por esas presiones devaluatorias, “se le suman las declaraciones del encargado de negocios de Estados Unidos (Kevin Sullivan), planteando que nuestro país está en default”, y recordó que “Argentina quiere pagar pero hay un juez que impide que se pague”.

Rossi vinculó las declaraciones del funcionario norteamericano con la declaración de desacato de Griesa justo “el día anterior que la Argentina deposite los fondos para pagar a sus acreedores en Nación Fideicomiso”.

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri coincidió en que «hay maniobras financieras para generar un clima desestabilizador» y consideró que «es muy triste que argentinos se presten a estas maniobras y algunos dirigentes opositores sean parte del juego».

«Empresarios y opositores deben entender que el bienestar logrado para la mayoría de los argentinos está por sobre sus intereses, y que no se negocia», pidió el mandatario entrerriano y precandidato a las presidenciales del año próximo. «Tenemos una Nación que ejerce su soberanía y está de pie. Por eso quieren tirar abajo la reestructuración», agregó sobre el fallo de desacato.

Por último, Urribarri resaltó: “Tenemos un gobierno y un pueblo que comparten los mismos objetivos, hay que tener confianza. El mundo está complicado, hay turbulencias pero tenemos un futuro enorme, y vale la pena seguir luchando”.

En tanto, el senador nacional y líder de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, reconoció que hay sectores políticos y económicos «que buscan desestabilizar al gobierno nacional», tal como lo denunció Cristina.

«Seguramente hay quienes quieren desgastar a la Presidenta, porque en los tiempos que corren no hay ningún sector de los fuertes que sea inocente”, admitió el legislador y aseguró que desde el Frente Amplio Unen son “absolutos defensores de la estabilidad institucional”.

Solanas aceptó que puede haber “muchos movimientos desestabilizadores”, y ejemplificó: “El fallo del juez Griesa no solamente es un disparate sino es el ejemplo más alto de lo duro y monstruoso que es el capitalismo financiero global”.

Sobre este asunto, explicó que cuando uno analiza que el 1 por ciento (de los bonistas), tras haberle pagado al 92 por ciento, «te pueden voltear la deuda, es un mensaje espantoso y al mismo tiempo es un alerta a todos los pueblos que tienen que refinanciar deuda”.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr