Liliana Montenegro

El abogado de dos de los imputados por la desaparición de los mellizos de Zavalla afirmó que pedirá la detención de Liliana Montenegro por “falso testimonio”, ya que consideró “probado” que la denunciante “nunca cursó un embarazo”. Además, reconoció que una de las imputadas había hecho un acuerdo de adopción por los gemelos.

Germán Mahieu, representante de Andrea Novello y Germán Sarvucci, ambos imputados en la causa, brindó este miércoles dos novedades relevantes sobre el caso. En primer lugar, informó que solicitará la detención de Liliana Montenegro por “falso testimonio” y, en segundo, que la hermana de su representada tenía con la denunciante un acuerdo de adopción directa.

Para Mahieu “está probado que la señora Liliana Montenegro nunca cursó un embarazo, al menos en los términos de su denuncia, y menos que se realizó un parto en fecha 13 de julio”.

En declaraciones a la prensa el letrado relativizó el estudio médico que le realizaron a Montenegro en Córdoba bajo supervisión del Supremo Tribunal de esa provincia, por considerar que el informe “no asevera que Montenegro haya estado embarazada”.

“La Corte de Córdoba dice que, de acuerdo a la información escrita que le remitieron, daría que pensar que Montenegro cursó un embarazo en la primera quincena de marzo de este año», señaló Mahieu.

Según interpretó el abogado, “la Corte cordobesa sólo analiza los dichos de Montenegro vertidos a una médica clínica del Hospital Eva Perón. Ellos no utilizaron un rigor científico para determinar que Montenegro no estuvo embarazada”.

“En Córdoba dicen que Montenegro estuvo embarazada en virtud de la historia clínica que le enviaron desde Santa Fe. Esa historia clínica se confeccionó pura y exclusivamente en base a los dichos de la mujer. Nunca se le realizó un estudio más profundo, nunca una ecografía. Al contrario, fueron incorporados en la investigación dos estudios subunidad beta del 20 de noviembre y otro 2 de diciembre de 2013 que dieron negativos», aseguró.

Entrevistado en el programa Radiopolis (Radio 2), el abogado fue consultado sobre la versión expresada por vecinos de Mariana Novello (hermana de Andrea y también imputada) y su esposo, el médico Luis James, quienes afirmaron que ambos habían manifestado que adoptarían mellizos y que ya habían adquirido parte del ajuar.

“Es cierto”, contestó Mahieu, y agregó: “Es más, cuando la fiscalía realiza el allanamiento, constata todo esto, porque, efectivamente, la hermana de mi representada nada tenía que ocultar y había avisado a los cuatro vientos sus intenciones de adoptar, inclusive de realizar una adopción directa con esta mujer (por Liliana Montenegro), situación que también está comprobada en un análisis psicológico que le realiza un especialista en la materia, donde antes de realizar la denuncia (el presidente comunal de Zavalla, José Ignacio) Mujica, habían sido atendidas Montenegro y su hija Guadalupe, y la facultativa refiere que Montenegro le manifestó que estaba embarazada de gemelos y que los iba a dar en adopción a una familia de Casilda”.

Ante la consulta del periodista sobre si cabría la posibilidad de que Montenegro haya recibido un beneficio económico por la eventual entrega en adopción, Mahieu lo descartó: “No. Simplemente, sí ha recibido ayuda de esta familia (de la hermana de su representada), dándole ajuar, tratando de mantenerla bien alimentada y demás, pero no había ningún otro rédito económico futuro o promesas de «me das un chico, te doy dinero»”.

“Incluso, ya estaban realizadas todas las averiguaciones con otro profesional de Casilda para realizar la adopción directa. Entonces, no había nada raro ni extraño detrás de todo esto”, insistió el abogado.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de