zamarinibarrios1

El edil socialista y presidente del Concejo, Miguel Zamarini, aseguró que existe por parte de la Municipalidad “una distracción” en las políticas sociales en los barrios de la ciudad, donde “las cosas están muy mal”.

El dirigente socialista mostró su preocupación por la situación que se vive en Rosario y afirmó: “Vemos las cosas muy mal en cada recorrida por los barrios”. En ese sentido, reconoció que existe “una distracción” del gobierno municipal frente a estos problemas y agregó: “Se han dejado de lado programas fundamentales, que uno conoce y llevó adelante en crisis como las del 2001, cuando me tocó ser Secretario de Promoción Social y la situación era aún más compleja que la de hoy”.

El titular del Concejo aclaró que existe una ausencia general de “todos los niveles del Estado, “empezando por el Gobierno Nacional, que se ocupa muy poco de Rosario”, y añadió: “Hay que hacer una fuerte intervención del Estado en educación y políticas sociales. Yo no veo que eso pase hoy y los reclamos de los vecinos son una prueba cabal de ello”.

“El narcotraficante se convierte en líder del barrio ante la ausencia del Estado”, sostuvo Zamarini y consideró que la educación, inclusión y políticas sociales, “no deben tomarse como un gasto sino como una inversión”.

“No queremos quedarnos en meros diagnósticos sino que estamos preparando una propuesta que brinde respuestas a la gente en los barrios. Queremos un proyecto para gobernar sentando bases desde lo social y con la colaboración permanente de los clubes, comedores, dirigentes barriales y todos aquellos que tienen una mirada diferente a la de los políticos”, continuó.

“No vamos a descansar hasta que en Rosario haya inclusión e igualdad”, expresó el edil y pidió dejar de lado las diferencias entre los partidos políticos”, porque “la gente nos está pidiendo que les brindemos soluciones, sin importar un color o una sigla”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si